Preséntase Don Quijote a los duques que habían salido de caza
- ES 28079 ARAE F1-2-3-1-4-1-38-79
- Unidad documental simple
- [1778-02-00]
Parte deA/ Real Academia Española
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Preséntase Don Quijote a los duques que habían salido de caza
Parte deA/ Real Academia Española
Apalean los del pueblo del rebuzno a Don Quijote y a Sancho por haber rebuznado este
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por José Joaquín Fabregat y Francisco de Goya.
Inscripción bajo la imagen.
Emblema de la Real Academia Española
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Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, en la que aparece grabado el emblema de la Real Academia Española, donde se ha representado un crisol puesto al fuego, bajo la leyenda «Limpia, fija, y da esplendor». El humo del crisol invade toda la composición de tal manera que sirve de fondo y marco para el emblema. Firma del grabador «J. Ximeno».
Emblema estampado en la oración que dedica la academia al rey Carlos IV con motivo de su exaltación al trono, en 1798, en Madrid, en la imprenta de la Academia por la viuda de Ibarra, hijos y compañía. En la oración que la institución dedica al rey Fernando VII con el plausible motivo de su feliz regreso al trono de las Españas, en 1814, en Madrid, en la imprenta de Ibarra.
Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María
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Lámina grabada en alto relieve en la que se representa un doselete formado por un arco apuntado con el intradós trilobulado, apoyado sobre dos columnas esbeltas de fuste liso y capitel con hojas de acanto. En el interior del doselete, una silueta vacía donde se insertará la pieza del trovador como podemos observar en la lámina anterior. Entre la silueta, se dibuja un fondo tupido de formas octogonales unidas entre sí mediante líneas trazadas en el centro de un cuadrado. Debajo del doselete, se observan los espacios vacíos que estarán ocupados por motivos vegetales y elementos estructurales de los dos arcos apuntados con el intradós trilobulado. Encima del doselete, apreciamos todas las partes que componen una arquería apuntada soportada por cuatro columnas esbeltas. Toda la composición se concibe como una gran estructura arquitectónica de estilo gótico.
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Corresponde a las partituras 8.ª y 9.ª. Situada en la página 126 de la edición.
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Corresponde a las partituras 17.ª (II), 18.ª y 19.ª. Situada en la página 132 de la edición.
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Corresponde a las partituras 20.ª y 21.ª. Situada en la página 133 de la edición.
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Corresponde a las partituras 28.ª y 29.ª. Situada en la página 137 de la edición.
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Corresponde a las partituras 34.ª (II), 35.ª y 36.ª. Situada en la página 141 de la edición.
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Corresponde a las partituras 36.ª (II) y 37.ª. Situada en la página 142 de la edición.