Claudio Guillén da lectura a su discurso de ingreso
- ES 28079 ARAE F1-2-1-1-1-4-25-21-4
- Unidad documental simple
- 2003-02-02
Parte deA/ Real Academia Española
Claudio Guillén da lectura a su discurso de ingreso
Parte deA/ Real Academia Española
Algunos de los asistentes al acto y la mesa presidencial escuchando el discurso de Claudio Guillén
Parte deA/ Real Academia Española
Mesa presidencial formada por Víctor García de la Concha, Pilar del Castillo y Domingo Ynduráin
Parte deA/ Real Academia Española
Luis Ángel Rojo da lectura a su discurso de ingreso
Parte deA/ Real Academia Española
Juan Carlos I de España coloca la medalla de académico a Luis Ángel Rojo
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Vista panorámica del Salón de Actos de la Academia. La fotografía está tomada desde la parte superior
Al fondo, las dos vidrieras dedicadas a la poesía y a la elocuencia. La mesa presidencial en el centro, con el retrato de Felipe IV y Cervantes colgados en forma alineada en el gran telón de terciopelo rojo.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interna de madera, sobre una peana de mármol.
Don Quijote de la Mancha. Lateral derecho
Parte deA/ Real Academia Española
Derecha del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Don Quijote de la Mancha. Lateral izquierdo
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Reverso del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño. En la parte posterior vemos grabado «La sovrina», aunque se ha perdido parte de la inscripción.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.