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Descripción archivística
París (Francia) Obras y publicaciones Con objetos digitales
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Variantes del tomo II

Incluye anotaciones sobre las características de diferentes ediciones de la traducción al francés de Don Quijote impresas en Ámsterdam (1700), en Fráncfort (1790) y en París (1726).

Piezas para decorar la encuadernación Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Piezas grabadas en alto relieve, pertenecientes a la lámina del lomo, que sirve para decorar la encuadernación de la edición de las Cantigas de Santa María que publicó la Real Academia Española en 1889.

Se lee «PUBLICADO / POR / LA ACADEMIA ESPAÑOLA / VOLUMEN I».

Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Lámina grabada en alto relieve en la que se representa un doselete formado por un arco apuntado con el intradós trilobulado, apoyado sobre dos columnas esbeltas de fuste liso y capitel con hojas de acanto. En el interior del doselete, una silueta vacía donde se insertará la pieza del trovador como podemos observar en la lámina anterior. Entre la silueta, se dibuja un fondo tupido de formas octogonales unidas entre sí mediante líneas trazadas en el centro de un cuadrado. Debajo del doselete, se observan los espacios vacíos que estarán ocupados por motivos vegetales y elementos estructurales de los dos arcos apuntados con el intradós trilobulado. Encima del doselete, apreciamos todas las partes que componen una arquería apuntada soportada por cuatro columnas esbeltas. Toda la composición se concibe como una gran estructura arquitectónica de estilo gótico.

Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Lámina grabada en alto relieve en la que se representa un trovador, de pie, que toca un instrumento de cuerda; ubicado dentro de un doselete formado por un arco apuntado con el intradós trilobulado, apoyado sobre dos columnas esbeltas de fuste liso y capitel con hojas de acanto. Detrás, el fondo tupido de formas octogonales unidas entre sí mediante líneas trazadas en el centro de un cuadrado. A los pies del trovador, la base del doselete decorada con motivos vegetales, y debajo, los dos arcos muy apuntado también con el intradós trilobulado. Encima del doselete, una arquería apuntada soportada por unas columnas esbeltas y capiteles con las mismas características que los descritos en el doselete. Toda la composición se concibe como una gran estructura arquitectónica de estilo gótico.

Se lee «ALFONSO EL SABIO / CANTIGAS / DE SANTA MARIA»

Lámina utilizada para decorar la encuadernación de la edición de las Cantigas de Santa María que publicó la Real Academia Española en 1889.

Marco para la cubierta de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Marco grabado en relieve alto, decorado con octógonos; en las cuatro esquinas y en los lados se aprecian unos diez cuadrados vacíos donde irían insertados los escudos de los reinos de Castilla y León.

Lámina utilizada para decorar la encuadernación de la cubierta frontal, de la edición de las Cantigas de Santa María que publicó la Real Academia Española en 1889.

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