- ES 28079 ARAE F1-2-1-17-7-6-11
- Unidad documental simple
- 1922-06-03
Parte deA/ Real Academia Española
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Parte deA/ Real Academia Española
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Bicentenario de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos
Parte deA/ Real Academia Española
Anverso: leyenda: JO / VE / LLA / NOS. Tipo: Efigie de Gaspar Melchor de Jovellanos mirando hacia la derecha, con peinado del siglo XVIII y corbata, en altorrelieve.
Reverso: leyenda: GIJON / BICENTENARIO. En exergo lateral izquierdo, 2011. A la derecha, firma de grabador, Zaratiegui. Tipo: Composición central con altorrelieve de la fachada principal de la casa natal de Jovellanos en Cimadevilla, Gijón.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral derecho
Parte deA/ Real Academia Española
Se trata del lateral derecho del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interior de madera, sobre una peana de mármol. Podemos ver el título de la obra y debajo la inscripción en griego «ϻοϑαЅηριοЅ Σποιει».
Gaspar Melchor de Jovellanos. Trasera
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Se trata del reverso del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Se puede leer: “Publish by F. Hadenberg, 1813. Noven 18. London”.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral derecho
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Derecha del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol. Podemos ver en el lateral derecho el título de la obra, y la firma de “Monasterio”, seguida de la fecha.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral Izquierdo
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Izquierda del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interna de madera, sobre una peana de mármol.
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Añade que para hacer el de Iriarte le enviará el grabado que hay al frente de sus obras y que puede copiar el retrato de Jovellanos pintado por Goya.
En el vuelto de la hoja hay una carta escrita por Antonio López desde Zaragoza, con fecha 9 de febrero de 1921, interesándose por el Premio Nobel.
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