- ES 28079 ARAE F1-2-3-1-4-1-2-1
- Unidad documental simple
- 1773-10-02
Parte deA/ Real Academia Española
Anuncia que enviará el retrato a la Academia y que no conoce el retrato que pintó Juan de Jáuregui.
Parte deA/ Real Academia Española
Anuncia que enviará el retrato a la Academia y que no conoce el retrato que pintó Juan de Jáuregui.
Parte deA/ Real Academia Española
... y de la llegada a la Academia del retrato de Cervantes por Alonso del Arco; indica que continúa trabajando en la vida de Cervantes y el juicio de sus obras y que pondrá en conocimiento de [Manuel de] Lardizábal lo que se le ocurra relacionado con las láminas.
Parte deA/ Real Academia Española
... para discernir si es una copia del retrato que se pintó en Londres [en 1738], pues un conocido pintor de retratos ha asegurado que no es de Alonso del Arco.
Parte deA/ Real Academia Española
... que hay razones que evidencian que no fue copiado de una estampa y que se desconoce si es anterior o posterior al que se publicó en Londres.
Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por José del Castillo y Manuel Salvador Carmona.
Parte deA/ Real Academia Española
Argumentan que es más antiguo que la estampa que se imprimió en Inglaterra en las obras de tiempos de Felipe V dedicadas al conde de Montijo; consideran que es del estilo de las escuelas de Vicencio Carducho y Eugenio Cajés, de la época de Felipe IV.
Parte deA/ Real Academia Española
... cuando de él no partió la idea de incluirlos en la edición del Quijote de la Academia y cuando la licencia de impresión se pidió mencionando esos dos opúsculos y su autoría.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
... en el que ha faltado a la verdad, y le indica que el marqués de Santa Cruz se limitó a suspender la venta de las estampas de Brandi porque había copiado el retrato de Cervantes de la edición académica de don Quijote antes de su publicación.