Minuta del oficio [de Alejandro Pidal y Mon] al ministro de Instrucción Pública de comunicación de la designación de Daniel de Cortázar, Emilio Cotarelo y Mori y Leopoldo Cano y Mazas como miembros de la comisión que ha de entender en la recaudación de fondos para erigir un monumento a Cervantes y en la dirección de la obra
Oficio de Fidel Pérez Mínguez, secretario del Comité Ejecutivo del Tercer Centenario de Cervantes, al director de petición de comunicación de los nombres de los académicos que formarán parte del jurado del concurso para premiar al mejor proyecto que se presente del monumento a Cervantes
Carta de Fidel Pérez Mínguez, secretario del Comité Ejecutivo del Tercer Centenario de Cervantes, a Emilio Cotarelo en la que reclama la comunicación del nombramiento de los miembros de la Academia que formarán parte del jurado que habrá de calificar los proyectos arquitectónicos del monumento a Cervantes
Oficio de Santiago Alba al director [Antonio Maura] con el que traslada copia de una carta dirigida al Ministerio [de Instrucción Pública] por el Sucesor de J. de Naufville con la oferta del regalo de los tipos para la impresión de las dos ediciones del Quijote
Minuta del oficio del director [Alejandro Pidal y Mon] a Francisco Rodríguez Marín y Emilio Cotarelo de traslado [de la aprobación del rey de su nombramiento como directores de las dos ediciones del Quijote]
Carta de Eduardo Vincenti a Alejandro Pidal y Mon con la que remite una instancia en la que pide que la Academia presente al Ministerio [de Instrucción Pública] su obra El libro de las Escuelas para que se considere la edición escolar de Don Quijote que de Real Orden se ha encomendado a la Academia
Minuta del oficio del secretario [Mariano Catalina] a Eduardo Vincenti de traslado del acuerdo de la Academia de tener presente su obra cuando dé dictamen sobre el artículo 12 de la Real Orden del 12 de octubre [de 1912]
Informe de José Alemany y Bolufer acerca de la pretensión de Eduardo Vincenti de que la obra titulada El libro de las Escuelas, sea declarado texto para las escuelas nacionales