Vista panorámica del Salón de Actos de la Academia. La fotografía está tomada desde la parte superior Al fondo, las dos vidrieras dedicadas a la poesía y a la elocuencia. La mesa presidencial en el centro, con el retrato de Felipe IV y Cervantes colgados en forma alineada en el gran telón de terciopelo rojo.
Se trata del reverso del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol. Se puede leer: “Publish by F. Hadenberg, 1813. Noven 18. London”.
Se trata del lateral derecho del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interior de madera, sobre una peana de mármol. Podemos ver el título de la obra y debajo la inscripción en griego «ϻοϑαЅηριοЅ Σποιει».
Reverso del busto de Don Quijote de la Mancha. Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote. Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Frontal del busto de Don Quijote de la Mancha. Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote. Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Izquierda del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos. Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.