Borrador del acta de la Junta de obras de 8 de marzo de 1894
- ES 28079 ARAE F1-2-1-21-1-3-11-4
- Unidad documental simple
- 1894-03-08
Parte deA/ Real Academia Española
105 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Borrador del acta de la Junta de obras de 8 de marzo de 1894
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Vista panorámica del Salón de Actos de la Academia. La fotografía está tomada desde la parte superior
Al fondo, las dos vidrieras dedicadas a la poesía y a la elocuencia. La mesa presidencial en el centro, con el retrato de Felipe IV y Cervantes colgados en forma alineada en el gran telón de terciopelo rojo.
Don Quijote de la Mancha. Trasera
Parte deA/ Real Academia Española
Reverso del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Don Quijote de la Mancha. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Derecha del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. Nariz y pómulos prominentes.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral Izquierdo
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interna de madera, sobre una peana de mármol.
Don Quijote de la Mancha. Lateral derecho
Parte deA/ Real Academia Española
Derecha del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.