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Descripción archivística
Londres (Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) Patrimonio histórico-artístico de la Real Academia Española
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Espabiladera

Tijera de acero, con depósito rectangular, empleada para extinguir velas o candiles encendidos, quitando la pavesa, que es la parte quemada de la mecha.

Conservada en una caja que presenta la siguiente cartela: Espabiladeras antiguas usadas en la Real Academia Española. La caja procede de J. C. & J. Field L.T C. Upper Marah, Lambeth, London.

Espabiladera

Tijera de acero con depósito de media circunferencia empleada para extinguir velas o candiles encendidos, quitando la pavesa, que es la parte quemada de la mecha.

Conservada en una caja que presenta la siguiente cartela: Espabiladeras antiguas usadas en la Real Academia Española. La caja procede de J. C. & J. Field L.T C. Upper Marah, Lambeth, London.

Acta de 28 de junio de 1973 de la junta en la que se descubrió una estatua de Andrés Bello, obsequio del presidente de la República de Venezuela, Rafael Caldera

Asistieron al acto el ministro de Educación y Ciencia, Julio Rodríguez Martínez, el subsecretario del departamento, los embajadores del Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia y la comisión delegada de la presidencia venezolana.

El embajador de Venezuela y los miembros de la comisión venezolana impusieron las insignias de la gran cruz de la Orden de Andrés Bello a Dámaso Alonso, Samuel Gili Gaya, Rafael Lapesa, Carlos Clavería y Alonso Zamora Vicente. El ministro de Educación y Ciencia impuso a Edgar Sanabria la gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes utilizadas para ilustrar la edición del Quijote

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes, en el que se incluye una transcripción del memorial elevado al marqués de Santa Cruz, director de la Real Academia Española. Denuncia el secuestro de las láminas y las estampas por el marqués de Santa Cruz hasta que la edición académica de Don Quijote vea la luz y solicita que se obligue a la Academia al pago de su trabajo y de los daños causados por su abuso.