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Descripción archivística
A/ Real Academia Española Londres (Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) Con objetos digitales
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Espabiladera

Tijera de acero, con depósito rectangular, empleada para extinguir velas o candiles encendidos, quitando la pavesa, que es la parte quemada de la mecha.

Conservada en una caja que presenta la siguiente cartela: Espabiladeras antiguas usadas en la Real Academia Española. La caja procede de J. C. & J. Field L.T C. Upper Marah, Lambeth, London.

Espabiladera

Tijera de acero con depósito de media circunferencia empleada para extinguir velas o candiles encendidos, quitando la pavesa, que es la parte quemada de la mecha.

Conservada en una caja que presenta la siguiente cartela: Espabiladeras antiguas usadas en la Real Academia Española. La caja procede de J. C. & J. Field L.T C. Upper Marah, Lambeth, London.

Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba

Sobre fondo neutro plano general de Jacobo Fitz-James que posa de pie mostrando su perfil derecho. Viste el uniforme de embajador, con una capa a los hombros y apoya con la mano izquierda la espada en el suelo. Es retratado con las siguientes condecoraciones: el cuello, la venera de la Orden del Toisón de Oro (1926); al pecho, la medalla de Oro de Alfonso XIII (1902), la medalla de la Regencia (1903) y la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana de Inglaterra (1902).

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes utilizadas para ilustrar la edición del Quijote

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes, en el que se incluye una transcripción del memorial elevado al marqués de Santa Cruz, director de la Real Academia Española. Denuncia el secuestro de las láminas y las estampas por el marqués de Santa Cruz hasta que la edición académica de Don Quijote vea la luz y solicita que se obligue a la Academia al pago de su trabajo y de los daños causados por su abuso.

Minuta de la carta de Francisco Antonio de Angulo al conde del Águila en la que le traslada que dio cuenta a la junta de su agradecimiento por su nombramiento como honorario y le pide que le relate la historia del retrato de Cervantes que estaba en su poder...

... para discernir si es una copia del retrato que se pintó en Londres [en 1738], pues un conocido pintor de retratos ha asegurado que no es de Alonso del Arco.

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