Mostrando 344 resultados

Descripción archivística
Alonso, Dámaso (1898-1990) Con objetos digitales
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

Grupo de académicos en almuerzo del director de 10 de enero de 1954

Imagen horizontal: plano general de académicos con medallas de la RAE al cuello en la mesa para comer colocada en la Sala de los Directores. En primer plano, de espaldas: J. Casares (1877-1964); empezando por su izquierda: J. Rey Pastor (1888-1962); J. M. de Cossío (1892-1977); E. García Gómez (1905-1995); F. García Sanchiz (1887-1964); A. González de Amezúa; G. Maura y Gamazo (1879-1963); G. Marañón (1887-1960); W. Fernández Flórez (1885-1964); J. I. Luca de Tena (1897-1975); G. Diego (1896-1987); P. Laín Entralgo (1908-2001); V. Aleixandre (1898-1984); Dámaso Alonso (1898-1990); R. Estrada Arnáiz (1884-1956); R. Cabanillas; J. M. Pemán (1897-1981); R. Menéndez Pidal (1869-1968); V. García de Diego; M. Gómez-Moreno (1870-1970); L. Martínez Kleiser (1883-1971); S. González Anaya (1879-1955); M. Fernández Almagro (1893-1963).

Reproducción de un fragmento de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes

Impresión sobre madera de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. La transcripción es la siguiente: "domingo nueve días del mes de octubre Año del señor de mil e quinientos e quarenta e siete años fué baptizado miguel hijo de Rodrigo de cervantes a su muger doñar leonor, fueron sus conpadres Juan pardo baptizole el revedendo señor bachiller serrano cura de ntra señora, taso baltasar vazquez sacristan e yo que le baptize e firme de mi nombre. El bachiller serrano". Está sujeta con tornillos sobre un fondo de terciopelo rojo.

La obra incluye un marco en cuyo reverso hay dos pegatinas: en una de ellas pone "LEGADO / DÁMASO / ALONSO" escrito a mano, y otra en la que está inscrito "Viven los cuadros, alojados en marcos, el uno necesita del otro. Un cuadro sin marco tiene el aire de un hombre expoliado y desnudo. El marco postula constantemente un cuadro para su interior, hasta el punto de que, cuando le falta, tiende a convertir en cuadro, cuanto se ve a su través. De aquí que el cuadro sin marco al confundir sus límites con los objetos útiles que le rodean, pierda garbo y sugestión. Hace falta que la pared real concluya de pronto, radicalmente y que súbitamente, sin titubeos, nos encontremos en el territorio del cuadro. / Hace falta un aislador, esto es el marco. / CAPITEL / Teléf. 889 02 77 / ALCALA DE HENARES".

Resultados 1 a 10 de 344