Mostrando 293 resultados

Descripción archivística
Martínez de la Rosa, Francisco (1787-1862)
Imprimir vista previa Ver :

143 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Carta de Carlos González-Espresati a Melchor Fernández Almagro en la que le dice que ha pasado una temporada en Barcelona dedicada a visitar Archivos y Bibliotecas

Anuncia que le envía los recortes de dos artículos publicados en Mediterráneo y le dice que acaba de leer su certera evocación de la figura de Martínez de la Rosa en ABC y recuerda que fue su contemporánea la poetisa castellonense Amalia Fenollosa.

La coronación de Quintana

Detalle de la obra realizada por Luis López Piquer (1802-1865) que representa la coronación como poeta ilustre del político,
poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II (1830-1904) Manuel José Quintana (1772-1857). Este acontecimiento tuvo lugar el 25 de marzo de 1855 en el Senado. Se retrata el momento en el que la reina coloca la corona de laurel sobre la cabeza del poeta, que es asistido por Francisco de Paula Martínez de la Rosa (1787-1862).

Entre los personajes retratados, están: Luis Ángel Carondelet y Castaños, II duque de Bailén (1787-1869); el rey consorte de España, Francisco de Asís de Borbón (1822-1902); Vicente Pío Osorio de Moscoso y Ponce de León (1801-1864); Alfonso Correa y Sotomayor y Pinto de Sousa, marqués de Mos (?-1869); María Francisca Palafox Portocarrero y Kirkpatrick (1825-1860); Águeda Bernaldo de Quirós y Colón (1817-1892); y Francisco Javier Arias-Dávila (1812-1890).

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor

Famosa pintura de Esquivel; se retrata el ambiente intelectual bajo el mandato de Isabel II (1830-1904). Entre los personajes retratados, de izquierda a derecha a: A. Ferrer del Río (1814-1872); J. E. Hartzenbusch (1806-1880); J. Nicasio Gallego (1777-1853); A. Gil y Zárate (1793-1861); T. Rodríguez Rubí (1817-1890); I. Gil y Baus (1814-1866); C. Rosell y López (1817-1883); A. Flores (1818-1866); M.
Bretón de los Herreros (1796-1873); F. González Elipe (1813-?); P. de la Escosura (1807-1878); J. M. Queipo de Llano (1786-1843); A. Ros de Olano (1808-1887); J. F. Pacheco (1808-1865); M. Roca de Togores (1812-1889); J. González de la Pezuela (1809-1906); Á. de Saavedra (1791-1865); G. Tejado (1819-1891); J. de Burgos (1778-1848); J. A. de los Ríos (1818-1878); F. Martínez de la Rosa (1787-1862); C. García Doncel (?-1851); J. Zorrilla (1817-1893); J. Güell y Renté (1818-1884); J. Fernández de la Vega (?); V. de la Vega (1807-1865); L. de Olona (1823-1863); A. M.Esquivel (1806-1857); J. Romea (1818-1863); M. J. Quintana (1772-1857); J. de Espronceda (1808-1842); J. M. Díaz (1813-1888); R.de Campoamor (1817-1901); M. Cañete (1822-1891); P. de Madrazo y Kuntz (1816-1898); A. Fernández Guerra (1816-1891); R. de Mesonero Romanos (1803-1882); C. Nocedal (1821-1885); G. Romero Larrañaga (1814-1872); B. Fernández de Velasco y Pimentel (1873-1851); E.Asquerino (h.1822-1892); M. J.Diana (1814-1881); y A. Durán (1793-1862).

En el estudio se distinguen las siguientes obras del mismo artista: “La pasiega o Dama desconocida”; el boceto del “Adán y Eva”; el boceto de “El Salvador”; y de Luis Tristán (1585-1624) “el Martirio de San Andrés”.

Resultados 1 a 10 de 293