Remate para el capítulo XXXIII de la Parte II, tomo III
- ES 28079 ARAE F1-2-3-1-4-1-39-64
- Unidad documental simple
- s.f.
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Rafael Ximeno y Mariano Brandi.
Remate para el capítulo XXXIII de la Parte II, tomo III
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Rafael Ximeno y Mariano Brandi.
Remate para el capítulo LXXIV, tomo IV
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Rafael Ximeno y Mariano Brandi.
Remate para el capítulo LII, tomo II
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Rafael Ximeno y Mariano Brandi.
Remate para capítulo XXXIII, tomo III
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Mariano Brandi y Rafael Ximeno
Remate para capítulo LXXIV, tomo IV
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Mariano Brandi y Rafael Ximeno.
Remate de la "Primera parte del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", tomo II
Parte deA/ Real Academia Española
Firmada por Rafael Ximeno y Mariano Brandi.
Parte deA/ Real Academia Española
Algunas entradas incluyen el precio pagado por el trabajo realizado.
Con correcciones y tachaduras.
Recibo de Rafael Ximeno de 30 pesos por el dibujo de varias cabeceras para la obra de Don Quijote
Parte deA/ Real Academia Española
Razón de las partidas satisfechas para la obra del Quijote de los años 1776 a 1779
Parte deA/ Real Academia Española
Razón de las partidas satisfechas a dibujantes, grabadores y estampadores por el trabajo realizado para la ilustración de Don Quijote de la Mancha durante años 1776 a 1779.
Parte deA/ Real Academia Española
Remate de Rafael Ximeno para el capítulo XXXIII de la parte II (tomo III), página 303 de la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Piel de león sostenida en el aire por una lanza; cuelga de la lanza una corona de laurel, símbolo de la grandeza y victoria traído de la época clásica, y cruza una pequeña rama de roble, que alude a la fuerza moral y física.
Seguido de una inscripción bajo la cola del animal, que dice así: Rafael Ximeno lo inventó y delineó, confirmando la autoría del dibujo realizado en tinta, grabado por Mariano Brandi (s. XVIII – post. 1824).