Carta de Francisco Maura a Emilio Cotarelo en la que acusa recibo del importe del retrato de Lope de Vega y anuncia que su hermano Antonio ha conseguido el permiso para que vaya a copiar el de Jovellanos a casa de la duquesa de las Torres
Carta de Francisco Maura a Emilio Cotarelo en la que le pide disculpas por haberse atrevido a colgar el retrato de Jovellanos valiéndose de dos operarios de la Casa Macarrón
Carta de Francisco Maura a Emilio Cotarelo en la que le pide que le recuerde qué otro personaje debe pintar además de Calderón, Quevedo y Lope
Carta de Gabriel Maura Gamazo al secretario, Emilio Cotarelo, en la que manifiesta no tener predilección por ningún escultor para la obra del busto de su padre [Antonio Maura] que ha de colocarse en la sala de juntas
Carta de V. Tamayo y Álvaro Gil Albacete, albaceas testamentarios de Emilia Máiquez Sánchez, viuda de Manuel Tamayo y Baus, de comunicación de la existencia de una carta autógrafa unida al testamento por la que la viuda indica que el retrato de Tamayo debe pasar a la Biblioteca Nacional y la mesa venderse con los demás muebles
Lectura del discurso de ingreso de Armando Palacio Valdés
Minuta de la carta [de Emilio Cotarelo] a Mariano Benlliure en la que le traslada el agradecimiento de la Academia por la aceptación del encargo de reproducir el busto de Antonio Maura
Minuta de la carta del director [Antonio Maura] a Ignacia Bernaldo de Quirós en la que acusa recibo del retrato de su esposo, Alejandro Pidal y Mon, indica que ha sido instalado en el lugar señalado de antemano y asegura su cuidado y conservación