Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1752-) Patrimonio histórico-artístico de la Real Academia Española Con objetos digitales
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

Carta de P[edro] Celestino Espinosa a Juan Eugenio Hartzenbusch en la que le notifica que tiene en su poder láminas de cobre de El Quijote, que dejó Alejandro Blanco, grabador de la Academia de San Fernando cuando falleció, y remite unas muestras

En el recto de la segunda hoja, minuta de la carta de Juan Eugenio Hartzenbusch con la que devuelve las muestras, que han sido rechazadas por la comisión.

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes utilizadas para ilustrar la edición del Quijote

Copia del memorial presentado al rey por Mariano Brandi sobre una controversia con la Real Academia Española sobre la propiedad de una lámina de cobre y unas estampas del retrato de Cervantes, en el que se incluye una transcripción del memorial elevado al marqués de Santa Cruz, director de la Real Academia Española. Denuncia el secuestro de las láminas y las estampas por el marqués de Santa Cruz hasta que la edición académica de Don Quijote vea la luz y solicita que se obligue a la Academia al pago de su trabajo y de los daños causados por su abuso.

La Academia de San Fernando en el centenario de la muerte de Francisco de Goya

Anverso: leyenda: A / GOYA / ACADÉMICO DE SAN FERNANDO / EN SU PRIMER CENTENARIO -MADRID-ABRIL-MCMXXVIII / SIENDO DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / EL EXCMO. SEÑOR DON ÁLVARO DE FIGUEROA Y TORRES / CONDE DE ROMANONES. Tipo: Busto de Francisco de Goya girado en tres cuartos a la derecha, vestido con sombrero de copa, chaqueta de solapas anchas y pañuelo. En el ángulo inferior derecho, marca del grabador, Miguel Blay.

Reverso: Liso