Mostrando 22 resultados

Descripción archivística
Hauser y Menet (1890-1979) Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Primera planta de la Casa de Cervantes en Valladolid

Imagen horizontal: plano general de la planta primera de la Casa de Cervantes (1547-1616) en Valladolid. A la derecha hay un banco de madera sobre el que cuelga una copia del retrato al óleo del rey Felipe III con armadura, realizado por Pedro Antonio Vidal (h. 1570-?) en 1617. A la izquierda se exhibe una mapamundi en el que se puede leer parte de una inscripción en latín: «Novissima ac exactissima totius orbis terrarum descriptio magna».

Carta del duque de Alba a Melchor de Almagro en la que le dice que las casas Hauser y Manet y Moreno tomaron fotografías de las estancias del Palacio de Liria y que le autoriza a pedir copias

Añade que su abuelo, el duque de Fernán Núñez, inició la tradición de regalar a cada uno de sus hijos y nietos una copia del cuadro de la Virgen de Corregio que él poseía, que su hija le citará, que le enviará la nota que le pide sobre la estatua del Gran Duque que está en la mesa de su despacho y que puede obtener copias de los tres retratos de Zuloaga y del de Madrazo en la Casa Moreno.

Imagen del jardín exterior de la Casa de Cervantes en Valladolid

Imagen vertical: plano general del patio interior de la Casa de Cervantes (1547-1616) en Valladolid. En la fotografía se aprecia la entrada exterior hacia el patio en el que se encuentran el pozo que se puede ver al fondo, y el relieve de Cervantes que no es visible desde esta vista.

Biblioteca de la Casa de Cervantes en Valladolid

Imagen horizontal: plano general de la Bilioteca-Salón de actos de la Casa de Cervantes (1547-1616) en Valladolid. En la estancia llena de mesas y bancos en torno a una mesa central se hallan sentados 11 caballeros, todos ellos inmersos en la lectura de sus respectivos libros. Sobre la mesa central, presidida por un caballero que mira hacia el objetivo fotográfico, hay una número significativo de libro. En la pared de detrás cuelga un retrato del rey Alfonso XIII (1886-1941), debido a la perspectiva ilógica del mismo se puede deducir que este elemento ha sido añadido en el proceso de ampliación de la fotografía, se trata de un montaje.

Resultados 1 a 10 de 22