- ES 28079 ARAE F1-2-5-1-1-1-9
- Unidad documental simple
- 1733-05-16
Parte deA/ Real Academia Española
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Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Don Quijote decide armarse caballero en la venta que tenía por castillo
Parte deA/ Real Academia Española
Fechada y firmada por los dibujantes Isidro y Antonio Carnicero y por el grabador Francisco Muntaner.
Sobre la imagen: Lam. 3. Tom. 1.
La mula alza los cuartos traseros y da dos coces a maese Nicolás
Parte deA/ Real Academia Española
Fechada y firmada por Isidro y Antonio Carnicero como dibujantes y grabado por Simón Brieva. Sobre la imagen: Lam. 3. Tom. 2.
El final de las aventuras de Don Quijote
Parte deA/ Real Academia Española
Fechada y firmada por los dibujante Isidro y Antonio Carnicero y el grabador Francisco Muntaner.
Sobre la imagen: Lam. 6. Tom. 4.
Los galeotes apedrean a Don Quijote y a Sancho tras haber sido liberados
Parte deA/ Real Academia Española
Fechada y firmada por los dibujantes Isidro y Antonio Carnicero y el grabador Simon Brieva.
Sobre la imagen: Lam. 1. Tom. 2.
La aventura de la cabeza de bronce encantada
Parte deA/ Real Academia Española
Fechada y firmada por los dibujantes Isidro y Antonio Carnicero y el grabador Francisco Muntaner.
Sobre la imagen: Lam. 5. Tom. 4.
Fachada oriental del edificio de Felipe IV
Parte deA/ Real Academia Española
Fachada oriental de la Real Academia Española, realizado en acuarela y tinta por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
Se observan las tres alturas de la edificación de Felipe IV, destacando la parte central del segundo nivel, compuesta por un cuerpo de celosías.
Fachada occidental y sección del edificio de Felipe IV
Parte deA/ Real Academia Española
El dibujo presenta la fachada occidental de aspecto clásico de la Real Academia Española, realizado en acuarela y tinta por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
Llaman la atención las dos esculturas clásicas dispuestas en los laterales de la fachada de izquierda a derecha: oratoria y poesía.
Mientras, en la parte inferior de la imagen se diseña la sección del pórtico de entrada, a escala 0,015 por metro según las inscripciones, y compuesta por una escalinata y columnas de aspecto clásico. El nivel de la escalinata se denomina planta del estilóbato, junto a las columnas clásicas seccionadas dispuestas en la planta del sofito, es decir, la cornisa.