- ES 28079 ARAE F1-8-1-10-45
- Unidad documental simple
- 2004-02-27
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Gaspar Melchor de Jovellanos. Trasera
Parte deA/ Real Academia Española
Se trata del reverso del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Se puede leer: “Publish by F. Hadenberg, 1813. Noven 18. London”.
Don Quijote de la Mancha. Trasera
Parte deA/ Real Academia Española
Reverso del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Don Quijote de la Mancha. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Derecha del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. Nariz y pómulos prominentes.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Teresa Panza. Lateral izquierdo
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. Nariz y pómulos prominentes.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. Nariz y pómulos prominentes.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de terracota de Dorotea, peinada con un moño alto y ralla en medio, lleva una gorguera.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de terracota de Dorotea, peinada con un moño alto y ralla en medio, lleva una gorguera. En la parte posterior se encuentra grabado su nombre.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.