Retrato de Camilo José Cela realizado en acuarela, lápiz y rotulador por Camilo José Cela y Trulock (1916-2002).
Presenta un aspecto caricaturesco del escritor y académico español. El dibujo sirvió como portada de la revista trimestral El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, fundada por el mismo Camilo José Cela, concretamente en el número XLIV del año XIII (2007).
Se observan inscripciones en la parte inferior central: Madrid. Mientras a su izquierda aparece: 216/300. Frente a la firma del mismo en el tercio inferior derecho confirmando la autoria: Camilo José Cela [firma y rúbrica].
Retrato de Dámaso Alonso realizado en sanguina, sepia y lápiz compuesto, por Antonio López.
Presenta inscrito en la parte inferior izquierda del dibujo el nombre del retratado: Dámaso Alonso. Mientras en la zona inferior derecha la firma del autor junto con la ciudad y el año de realización: Antonio López / Madrid 83.
Planta baja de la Real Academia Española, realizado en acuarela y tinta por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
Presenta cada estancia dispuesta en torno a una escalera central que da acceso a los niveles superiores de la Academia. Por otro lado, se observa a la derecha del dibujo el piso del estilóbato a través del cuál se accede a la edificación, e inscritos los nombres de las calles que secciona: Calle de Alarcón a la derecha, Calle de la Academia en la sección central superior, Calle de Moreto en el lateral izquierdo y Calle de Felipe IV en la parte central inferior.
También aparece una inscripción en la parte central inferior: Escala de 0,05 por metro.
Planta segunda de la Real Academia Española, realizado en acuarela y tinta por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
Dispone cada estancia en torno a la escalera central que permite el acceso a las plantas de la Academia, predominando la zona de tribunas dispuestas alrededor del salón de actos públicos y geométrica compartimentación de las estancias de descanso.
Aparece una inscripción en la parte central inferior del dibujo: Escala de 0,05 por metro.
Planta principal de la Real Academia Española, realizado en tinta y acuarela por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
El dibujo presenta la disposición de cada estancia en torno a la escalera central que da acceso a las plantas, en el que se desstacan distintos espacios, a saber, el salón de actos públicos ubicado a la izquierda, y la biblioteca dispuesta en sentido perpendicular a dicho espacio.
Se observa una inscripción en la parte central inferior: Escala de 0,05 por metro.
Planta de sótanos de la Real Academia Española, realizado en acuarela y tinta por Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896).
Dispone cada estancia en torno a los accesos laterales y a la escalera central que da acceso a las plantas superiores. Se observa una inscripción en la parte central inferior del dibujo: Escala de 0,05 por metro.