Oficio del marqués de Torrecilla, mayordomo mayor del rey Alfonso XIII, al director, Antonio Maura y Montaner, de traslado de la Real Orden de cesión en propiedad de las coronas y demás objetos regalados a José Zorrilla
Minuta del oficio del director, Antonio Maura y Montaner, al marqués de Torrecilla, mayordomo mayor del rey Alfonso XIII, de solicitud de la cesión en propiedad de los objetos de Zorrilla
Minuta de la carta [del director, Antonio Maura] a V. Tamayo y Álvaro Gil Albacete en la que transmite la conformidad de la Academia en cumplir la voluntad de la viuda de Tamayo en relación con la cesión del retrato a la Biblioteca Nacional, pero que desea conservar la mesa
Minuta de la carta del director [Antonio Maura] a Ignacia Bernaldo de Quirós en la que acusa recibo del retrato de su esposo, Alejandro Pidal y Mon, indica que ha sido instalado en el lugar señalado de antemano y asegura su cuidado y conservación
Minuta de la carta [de Emilio Cotarelo] a Mariano Benlliure en la que le traslada el agradecimiento de la Academia por la aceptación del encargo de reproducir el busto de Antonio Maura
Lectura del discurso de ingreso de Armando Palacio Valdés
Carta de V. Tamayo y Álvaro Gil Albacete, albaceas testamentarios de Emilia Máiquez Sánchez, viuda de Manuel Tamayo y Baus, de comunicación de la existencia de una carta autógrafa unida al testamento por la que la viuda indica que el retrato de Tamayo debe pasar a la Biblioteca Nacional y la mesa venderse con los demás muebles
Carta de Mariano Benlliure a Ramón Menéndez Pidal con la que adjunta la factura de los gastos de fundición del busto de Antonio Maura
Carta de Gabriel Maura Gamazo al secretario, Emilio Cotarelo, en la que manifiesta no tener predilección por ningún escultor para la obra del busto de su padre [Antonio Maura] que ha de colocarse en la sala de juntas