- ES 28079 ARAE F4-5-1-1-3-4-2
- Unidad documental simple
- 1944-04-05
Añade una explicación sobre la estructura de la obra y su propósito al escribirla.
Añade una explicación sobre la estructura de la obra y su propósito al escribirla.
Sin embargo, sí que expondrá su papel en su elección para la Academia, aunque nadie, salvo Gabriel Maura, se opuso. A los de la La Vanguardia tuvo que convencerlos de que él era el indicado sin competencia.
Añade que fue una lástima que los periódicos no recogieran su última conferencia, en la que estuvo más a gusto; que le ha gustado mucho el refinamiento del libro de Alberti y que se alegra de los buenos augurios para Guillén. Pregunta si Salinas está por Madrid.
Le comenta que salvo su ejemplar de Lorca, no tiene más que otro u otros dos, que utiliza para prestarlo y darlo con motivo de un posible compromiso que pueda surgir. En caso de pérdida, le prestaría el suyo o hacer una copia en pocos minutos. También le dice que está terminando una Elegía a José de Ciria y Escalante que es una poesía modesta e íntima, no piensa en publicar por ahora. Ha enviado más ejemplares de su soneto a Pedro Medina Medinilla, a Manuel de Falla y a Federico García Lorca a Granada. Azorín le escribe cordialmente. Finalmente, le pregunta por el paradero actual de Alfonso Reyes.
Añade que todos han leído con emoción su artículo Marañón, de la actualidad a la historia.
Añade que Orígenes es perfecto, redondo, que lo ha leído con interés profundo y ha aprendido mucho. Él no ha tenido unas semanas fructíferas: algunos poemas esbozados y otros terminados.
Le anuncia que ha empezado Clamor y que va a pasar un mes en México con Teresa y Gilman. Espera verle en Madrid.
Le da la enhorabuena por su ingreso en la Real Academia Española, donde tiene íntimos amigos. Le pregunta por el tema de su discurso, por quién le contestará, por cuándo lo leerá. Añade que su yerno, Steve, le dijo que, de sus amigos de Madrid, él había sido el más amable.