Borrador del acta de la Junta de obras de 8 de marzo de 1894
- ES 28079 ARAE F1-2-1-21-1-3-11-4
- Unidad documental simple
- 1894-03-08
Parte deA/ Real Academia Española
52 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Borrador del acta de la Junta de obras de 8 de marzo de 1894
Parte deA/ Real Academia Española
Gaspar Melchor de Jovellanos. Trasera
Parte deA/ Real Academia Española
Se trata del reverso del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Se puede leer: “Publish by F. Hadenberg, 1813. Noven 18. London”.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral derecho
Parte deA/ Real Academia Española
Se trata del lateral derecho del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en barro cocido con una estructura interior de madera, sobre una peana de mármol. Podemos ver el título de la obra y debajo la inscripción en griego «ϻοϑαЅηριοЅ Σποιει».
Don Quijote de la Mancha. Trasera
Parte deA/ Real Academia Española
Reverso del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Don Quijote de la Mancha. Frontal
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de Don Quijote de la Mancha.
Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Derecha del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. Nariz y pómulos prominentes.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Gaspar Melchor de Jovellanos. Lateral Izquierdo
Parte deA/ Real Academia Española
Izquierda del busto de Gaspar Melchor de Jovellanos, realizado en hierro sobre una peana de mármol.
Parte deA/ Real Academia Española
Frontal del busto de terracota de La Sobrina. Peinada en un moño bajo con ralla en medio. Nariz y pómulos finos.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Parte deA/ Real Academia Española
Reverso del busto de terracota de Teresa Panza. Peinada en un moño alto. En la parte posterior vemos grabado su nombre.
Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.