Mostrando 7 resultados

Descripción archivística
Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Anticuarios (1867-1897)
Imprimir vista previa Ver :

6 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Carta de Antonio Alcalá Venceslada a Francisco Rodríguez Marín con la que le manda una solicitud para el puesto de jefe de la Biblioteca Provincial de Málaga, con objeto de que la presente ante la junta del cuerpo

Carta de Antonio Alcalá Venceslada en la que solicita ayuda a Francisco Rodríguez Marín para el puesto de jefe de la Biblioteca Provincial de Málaga, ya que Lope Ramón y Ochoa que se jubila.

Centenario de la fundación del Cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos

Anverso: leyenda: SIC VOS NON VOBIS. Tipo: Matrona sedente, vestida con una túnica, leyendo en un pergamino, representando la historia. Delante, un pebetero con una lámpara encendida y, detrás, una columna baja con capitel y un guerrero encima. Arriba, leyenda en una línea; a la izquierda, la firma del grabador, Cruz Collado, y debajo, un cesto con láureas. Todo dentro de gráfila de línea continua.

Reverso: leyenda: CENTESIMO / VERTENTE ANNO / A FVNDATIONE AB / ARCHIVIIS BIBLIOTHECIS / ET MVSAEIS PRAEFECTORVM / SODALITII MATRI AETERNAE / HISPANIAE EIVSQVE NVMINI / IMMORTALI THESAVRORVM / PATRIAE HISTORIAE / CVSTODES VOTA SVSCEPTA / AMORE MAXIMO DICANT / MDCCCLVIII / MCMLVIII. Tipo: En el campo, la leyenda en trece líneas. Todo dentro de gráfila de línea continua.