Mostrando 85 resultados

Descripción archivística
Archivo de la Real Academia Española París (Francia) Obras y publicaciones
Imprimir vista previa Ver :

48 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Carta de Antonio Flores a Fermín de la Puente Apezechea con la que adjunta un artículo sobre la lengua y la literatura españolas en Estados Unidos de América con la intención de que la Academia considere el nombramiento de correspondientes en ese país

Menciona el notable trabajo de Mr Bradford sobre las notas de Clemencín al Quijote, a quien ha escrito para la colocación de las obras de la Academia, e insiste en la ventaja que supondría la constitución de una Academia que abrazase los Estados Unidos de América, las Antillas españolas y Santo Domingo para lograr los propósitos de la Española.

Piezas para decorar la encuadernación Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Piezas grabadas en alto relieve, pertenecientes a la lámina del lomo, que sirve para decorar la encuadernación de la edición de las Cantigas de Santa María que publicó la Real Academia Española en 1889.

Se lee «PUBLICADO / POR / LA ACADEMIA ESPAÑOLA / VOLUMEN I».

Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Lámina grabada en alto relieve en la que se representa un doselete formado por un arco apuntado con el intradós trilobulado, apoyado sobre dos columnas esbeltas de fuste liso y capitel con hojas de acanto. En el interior del doselete, una silueta vacía donde se insertará la pieza del trovador como podemos observar en la lámina anterior. Entre la silueta, se dibuja un fondo tupido de formas octogonales unidas entre sí mediante líneas trazadas en el centro de un cuadrado. Debajo del doselete, se observan los espacios vacíos que estarán ocupados por motivos vegetales y elementos estructurales de los dos arcos apuntados con el intradós trilobulado. Encima del doselete, apreciamos todas las partes que componen una arquería apuntada soportada por cuatro columnas esbeltas. Toda la composición se concibe como una gran estructura arquitectónica de estilo gótico.

Lámina para el lomo de la edición académica de las Cantigas de Santa María

Lámina grabada en alto relieve en la que se representa un trovador, de pie, que toca un instrumento de cuerda; ubicado dentro de un doselete formado por un arco apuntado con el intradós trilobulado, apoyado sobre dos columnas esbeltas de fuste liso y capitel con hojas de acanto. Detrás, el fondo tupido de formas octogonales unidas entre sí mediante líneas trazadas en el centro de un cuadrado. A los pies del trovador, la base del doselete decorada con motivos vegetales, y debajo, los dos arcos muy apuntado también con el intradós trilobulado. Encima del doselete, una arquería apuntada soportada por unas columnas esbeltas y capiteles con las mismas características que los descritos en el doselete. Toda la composición se concibe como una gran estructura arquitectónica de estilo gótico.

Se lee «ALFONSO EL SABIO / CANTIGAS / DE SANTA MARIA»

Lámina utilizada para decorar la encuadernación de la edición de las Cantigas de Santa María que publicó la Real Academia Española en 1889.

Carta de Charles Pougens a Francisco Antonio González en la que da cuenta del resultado de sus gestiones para anunciar en algunos periódicos franceses, ingleses y alemanes un anuncio sobre la publicación de la edición académica del Fuero Juzgo

Añade que ajunta algunos extractos de su obra Trésor des origines de la langue française et le dictionnaire gramatical raisonné.

Resultados 1 a 10 de 85