Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Rosell y López, Cayetano (1817-1883) Madrid (España) Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Carta de Juan Eugenio Hartzenbusch al secretario [Manuel Tamayo y Baus] de agradecimiento por su elección [como vocal de la comisión administrativa] y con la que remite dos ejemplares de dos ediciones falsificadas

Después de consultar el acta de 13 de diciembre de 1876 hemos averiguado que las ediciones académicas falsificadas son el Epítome de la gramática y el Prontuario de ortografía de la Academia.

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor

Famosa pintura de Esquivel; se retrata el ambiente intelectual bajo el mandato de Isabel II (1830-1904). Entre los personajes retratados, de izquierda a derecha a: A. Ferrer del Río (1814-1872); J. E. Hartzenbusch (1806-1880); J. Nicasio Gallego (1777-1853); A. Gil y Zárate (1793-1861); T. Rodríguez Rubí (1817-1890); I. Gil y Baus (1814-1866); C. Rosell y López (1817-1883); A. Flores (1818-1866); M.
Bretón de los Herreros (1796-1873); F. González Elipe (1813-?); P. de la Escosura (1807-1878); J. M. Queipo de Llano (1786-1843); A. Ros de Olano (1808-1887); J. F. Pacheco (1808-1865); M. Roca de Togores (1812-1889); J. González de la Pezuela (1809-1906); Á. de Saavedra (1791-1865); G. Tejado (1819-1891); J. de Burgos (1778-1848); J. A. de los Ríos (1818-1878); F. Martínez de la Rosa (1787-1862); C. García Doncel (?-1851); J. Zorrilla (1817-1893); J. Güell y Renté (1818-1884); J. Fernández de la Vega (?); V. de la Vega (1807-1865); L. de Olona (1823-1863); A. M.Esquivel (1806-1857); J. Romea (1818-1863); M. J. Quintana (1772-1857); J. de Espronceda (1808-1842); J. M. Díaz (1813-1888); R.de Campoamor (1817-1901); M. Cañete (1822-1891); P. de Madrazo y Kuntz (1816-1898); A. Fernández Guerra (1816-1891); R. de Mesonero Romanos (1803-1882); C. Nocedal (1821-1885); G. Romero Larrañaga (1814-1872); B. Fernández de Velasco y Pimentel (1873-1851); E.Asquerino (h.1822-1892); M. J.Diana (1814-1881); y A. Durán (1793-1862).

En el estudio se distinguen las siguientes obras del mismo artista: “La pasiega o Dama desconocida”; el boceto del “Adán y Eva”; el boceto de “El Salvador”; y de Luis Tristán (1585-1624) “el Martirio de San Andrés”.