La prensa de antaño. El padre Cobos, por Natalio Rivas, de la Real Academia de la Historia
- ES 28079 ARAE F4-2-1-2-1-1-2-1-16-16
- Unidad documental simple
- s.f.
La prensa de antaño. El padre Cobos, por Natalio Rivas, de la Real Academia de la Historia
La prensa de antaño. El padre Cobos, por Natalio Rivas, de la Real Academia de la Historia
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Parte deA/ Real Academia Española
Famosa pintura de Esquivel; se retrata el ambiente intelectual bajo el mandato de Isabel II (1830-1904). Entre los personajes retratados, de izquierda a derecha a: A. Ferrer del Río (1814-1872); J. E. Hartzenbusch (1806-1880); J. Nicasio Gallego (1777-1853); A. Gil y Zárate (1793-1861); T. Rodríguez Rubí (1817-1890); I. Gil y Baus (1814-1866); C. Rosell y López (1817-1883); A. Flores (1818-1866); M.
Bretón de los Herreros (1796-1873); F. González Elipe (1813-?); P. de la Escosura (1807-1878); J. M. Queipo de Llano (1786-1843); A. Ros de Olano (1808-1887); J. F. Pacheco (1808-1865); M. Roca de Togores (1812-1889); J. González de la Pezuela (1809-1906); Á. de Saavedra (1791-1865); G. Tejado (1819-1891); J. de Burgos (1778-1848); J. A. de los Ríos (1818-1878); F. Martínez de la Rosa (1787-1862); C. García Doncel (?-1851); J. Zorrilla (1817-1893); J. Güell y Renté (1818-1884); J. Fernández de la Vega (?); V. de la Vega (1807-1865); L. de Olona (1823-1863); A. M.Esquivel (1806-1857); J. Romea (1818-1863); M. J. Quintana (1772-1857); J. de Espronceda (1808-1842); J. M. Díaz (1813-1888); R.de Campoamor (1817-1901); M. Cañete (1822-1891); P. de Madrazo y Kuntz (1816-1898); A. Fernández Guerra (1816-1891); R. de Mesonero Romanos (1803-1882); C. Nocedal (1821-1885); G. Romero Larrañaga (1814-1872); B. Fernández de Velasco y Pimentel (1873-1851); E.Asquerino (h.1822-1892); M. J.Diana (1814-1881); y A. Durán (1793-1862).
En el estudio se distinguen las siguientes obras del mismo artista: “La pasiega o Dama desconocida”; el boceto del “Adán y Eva”; el boceto de “El Salvador”; y de Luis Tristán (1585-1624) “el Martirio de San Andrés”.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, plano medio corto de Cándido Nocedal con torso frontal y rostro en un cuarto hacia la derecha, con chaqueta, camisa de cuello rígido alto y corbata de pajarita.
Parte deA/ Real Academia Española
Contiene un resumen de los acuerdos tomados en las juntas de 12 de noviembre y 24 de diciembre de 1868, 24 de marzo de 1869 y 16 de marzo de 1870.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Añade su interés por enviar a España varios ejemplares de su traducción de Virgilio y envía en hoja aparte el número de ejemplares de las publicaciones académicas puede a Bogotá para su venta.
Parte deA/ Real Academia Española
Con una nota de Cándido [Nocedal] a Manuel [Tamayo y Baus] de remisión de la carta y de recordatorio de una cita el sábado.
Parte deA/ Real Academia Española
Con una anotación firmada y rubricada por Cándido [Nocedal] dirigida a Manuel Tamayo.
Parte deA/ Real Academia Española