Nieto König, Matías (n. 1968)
Sede de la Real Academia Española, calle Felipe IV (Madrid, España)
Real Academia Española
Imagen Opciones avanzadas de búsqueda
Adorno tallado en madera que corona el respaldo de uno de los sillones presidenciales del Salón de Actos de la Academia, en el que aparece el acrónimo RAE.
Se encuentra en el techo, centrado en el arco del Salón de Actos. Se trata de un busto femenino, adornado a su alrededor con elementos florales. Se puede tratar de la diosa Minerva, ya que está representada con un casco, elemento muy característico en las representaciones las que aparece esta diosa. Su mirada apunta hacia abajo.
Adorno tallado en madera que se encuentra en lo alto del dosel rojo, que presenta las siglas de la Academia, RAE. Está situado detrás de la mesa presidencial del Salón de Actos. De él cuelgan los retratos de Felipe IV y Cervantes.
Detalle de uno de los ornamentos de la gran lámpara del techo que cuelga del centro de la sala del Salón de Plenos de la Academia, esta vez con la luz que ilumina toda la sala apagada, y se puede apreciar la iluminación propia que posee dicha lámpara.
Emblema de la Real Academia Española en el cristal que comunica el Salón de Plenos con la Sala de Prensa. Podemos ver representado el crisol puesto al fuego junto al emblema: “Limpia, fija y da esplendor”.
Frontal del busto de Don Quijote de la Mancha. Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote. Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Derecha del busto de Don Quijote de la Mancha. Se puede vislumbrar tenuemente la armadura, lleva un casco. Bigote y pelo largo, el cuello es musculoso y gesto serio. Cejas tupidas. En el lateral izquierdo hay una inscripción, en la cual se lee «qui te», la forma abreviada de Quijote. Colección realizada para servir de modelo a los artistas que intervinieron en la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.