- ES 28079 ARAE F1-2-7-4-7
- Unidad documental simple
- 1753-07-24
Parte deA/ Real Academia Española
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Parte deA/ Real Academia Española
Letras usadas en las impresiones góticas
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming. S.»
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming. S.». Se lee «Monachales».
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera edición de la Orthographia española en 1741, en Madrid, en la imprenta de la Real Academia Española. Firma del grabador «P. Ming. S.» Se lee «Letra de Privilegios del siglo XIII».
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming. S.» Se lee «Letras usadas en las Impressiones Gó-
/ thicas de España y muchas de ellas / en los Libros manuscritos desde el / siglo XIII. hasta el XVI»
Lam.III. Letras del misal Mozárabe M.S. de Toledo
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming S.» Se lee «Letras del Missal Mozárabe M.S. de Toledo / Letra de Privilegios del siglo X / Letra de Libros Manuscritos del siglo XI.»
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming. S». Se lee «LETRAS GÓTHICAS / Runas / Olphilanas».
Lam.I. Letras de las monedas antiguas españolas que se hayan en la Biblioteca Real
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, estampada en la primera, segunda y tercera ediciones de la Ortografía de la lengua castellana, entre 1741 y 1763. Firma del grabador «P. Ming. S». Se lee «LETRAS / De las Monedas antiguas / Españolas que se hallan / en la Bibliotheca Rl».
Emblema de la Real Academia Española (Ortografía, primera edición, 1741)
Parte deA/ Real Academia Española
Lámina metálica de talla dulce, técnica de buril y aguafuerte, en la que aparece grabado el emblema de la Real Academia Española, donde se ha representado un crisol puesto al fuego, bajo la leyenda «Limpia, fija, y da esplendor», a su vez, colocado encima de una cornisa voladiza que está rematada en los extremos por dos grandes volutas decoradas a base de hojas de acanto con rostro de bestia enseñando las fauces. Debajo, en la parte central, se ha representado un octógono decorado en su interior con rombos y cruces simulando la apariencia de un tapiz geométrico; las hojas de acanto se han extendido por toda la parte superior y en su base una flor sujeta la guirnalda que cuelga.
Emblema estampado en la portada de la primera edición de la Orthographia Española en 1741, en Madrid, en la imprenta de Real Academia Española. En la oración que la academia dedica al rey con motivo del matrimonio de doña Maria Teresa con el Delfín, en Madrid, en 1744. En la oración que dedica la institución al rey Fernando VI con motivo de su feliz exaltación al trono en Madrid, en 1746. En la oración que hizo la Real Academia Española al rey con motivo de la muerte de Juan V de Portugal, en Madrid, en 1750. En la oración que dedicó la academia al rey Carlos III con motivo del matrimonio de la Infanta doña María Luisa con el Archiduque Pedro Leopoldo, en Madrid, en 1764, impresor Antonio Pérez de Soto. En la oración que la institución hizo al rey Carlos III con motivo del matrimonio de don Carlos Antonio, príncipe de Asturias, y la princesa de Parma doña Luisa, en Madrid, en 1765, impresor Antonio Pérez de Soto. Finalmente, aparece estampada en la oración que la academia dedica al rey con motivo de la muerte de la reina Isabel de Farnesio, en Madrid, en 1766, impresor Antonio Pérez de Soto.
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