- ES 28079 ARAE F1-2-1-1-1-3-37-29
- Unidad documental simple
- 1931-02-22
Parte deA/ Real Academia Española
15 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deA/ Real Academia Española
Relación de las poesías que se publicarán e indicación de las retiradas
Parte deA/ Real Academia Española
Relación de composiciones al Dos de Mayo y Guerra de la Independencia
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Imagen vertical: detalle de la obra realizada por Luis López Piquer (1802-1865) que representa la coronación como poeta ilustre del político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II (1830-1904), Manuel José Quintana (1772-1857). Este acontecimiento tuvo lugar el 25 de marzo de 1855 en el Salón del Senado. En esta escena se retrata a Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) de pie tras una tribuna, sujetando en su mano izquierda unas hojas manuscritas. En la tribuna principal se encuentran: el infante Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma (1794-1865) junto a su hija Josefina Fernanda de Borbón (1827-19010) y su marido José Güell i Reuté (1818-1884); Carolina Coronado (1823-1911); Juan Eugenio Hartzenbusch (1806-1880); Ventura de la Vega (1807-1865); y Manuel Bretón de los Herreros (1796-1873).
La obra original ha sido depositada por el Museo del Prado (Madrid) en la sede del Senado de España en Madrid.
Parte deA/ Real Academia Española
Fotografía del retrato de Madrazo de Gómez de Avellaneda.
Sobre fondo neutro adornado con un cortinaje en el extremo derecho, retrato de plano americano de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) a sus 43 años de edad. La dama está sentada en una butaca, aparece retratada de medio perfil izquierdo y el ligeramente más girado hacia su izquierda. Lleva el cabello recogido en la nuca y adornado con un tocado de flores y un velo, luce un collar de perlas, viste un traje negro con un chal sobre el brazo izquierdo junto con un guardapelo, y con su mano derecha adornada con un brazalete de perlas sujeta un pañuelo de encaje.
Esta pintura al óleo fue adquirida en 1913 por el Museo Lázaro Galdiano (Madrid), y es donde permanece en la actualidad.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española