12 cuentas de gastos menores del año de 1801
- ES 28079 ARAE F1-4-1-8-1-5
- Unidad documental compuesta
- 1801 - 1802
Parte deA/ Real Academia Española
12 cuentas de gastos menores del año de 1801
Parte deA/ Real Academia Española
Actas de la Comisión de Academias Americanas
Parte deA/ Real Academia Española
Contiene las actas extendidas por los secretarios de la Comisión de Academias Americanas, Fermín de la Puente y Apezechea (1871-1875), Antonio Arnao (1875-1889) y Gaspar Núñez de Arce (1890-1899).
Adquisición por Alfonso XIII de la casa en que vivió Cervantes en Valladolid
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Autoridades en comprobación de la voz presidenta, de Bernardo de Iriarte
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Libro elaborado por el censor, Mariano Roca de Togores. Se divide en cinco secciones: ingresos de los académicos, clases de académicos, empleos académicos, una relación de los sillones académicos con su equivalencia con las letras del abecedario, y un cuadro de sucesiones de los académicos.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Contiene las certificaciones expedidas por el secretario de las cantidades devengadas por cada académico por asistencias a juntas y trabajos leídos.
Composición de retratos de veintiocho académicos de número y correspondientes y un hispanista
Parte deA/ Real Academia Española
La composición reúne veintisiete retratos de académicos de número y correspondientes extranjeros e hispanistas de la segunda mitad del s. XIX y un retrato de principios del s. XX, el de Resurrección María de Azkue.
La mayoría de los retratos presentan un formato de "carte de visite" y fueron realizados en el estudio de la Viuda de Aymara y Fernández de Madrid. La técnica de la mayoría de las fotografías es la albúmina, aunque hay algunos gelatino bromuros. Hay retratos de fotógrafos extranjeros.
Se desconoce el criterio de selección de las fotografías, la razón por la que se reunieron en una composición retratos de académicos de número, académicos correspondientes e hispanistas extranjeros.