- ES 28079 ARAE F1-8-3-10-4
- Unidad documental simple
- S. XXI
Parte deA/ Real Academia Española
Acuarela que representa la Academia Costarricense, firmada por Fortún. Incluye un marco y paspartú.
71 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deA/ Real Academia Española
Acuarela que representa la Academia Costarricense, firmada por Fortún. Incluye un marco y paspartú.
Parte deA/ Real Academia Española
Acuarela que representa la Academia Hondureña, firmada por Fortún. Incluye un marco y paspartú.
Academia Nacional de Letras (Uruguay)
Parte deA/ Real Academia Española
Acuarela que representa la Academia Nacional de Letras de Uruguay, firmada por Fortún. Incluye un marco y paspartú.
Parte deA/ Real Academia Española
Acuarela que representa la Academia Salvadoreña, firmada por Fortún. Incluye un marco y paspartú.
Parte deA/ Real Academia Española
Dibujo sobre papel amarillento verjurado: pincel con aguadas de tinta que van del gris claro al negro y retoques a pluma.
Dibujo para el tomo I, capítulo VIII de la Parte I, de la edición académica de Don Quijote de la Mancha de 1780.
Don Quijote, sobre Rocinante, acomete a un monje que lleva unos anteojos de camino. Don Quijote viste su armadura, lleva la lanza en su mano derecha y el escudo en su mano izquierda. Sancho ha descabalgado de su jumento y contempla la escena con una media sonrisa. En segundo término, otro benedictino con quitasol, pañuelo y sombrero se gira para contemplar lo que va a ocurrir. Al fondo, unos coches de caballos y un mozo a pie.
En la parte inferior del dibujo, inscripción: J. del Castillo, lo inv. y dib. à de 1774. / Aventura del Puerto Lapice. / Tom. 1 cap. 8. Lam. 6.
Parte deA/ Real Academia Española
Retrato de Blas de Otero realizado en lápiz, lápiz compuesto y carboncillo por Álvaro Delgado Ramos (1922-2016).
Presenta en el tercio inferior izquierdo: Álvaro Delgado Ramos [firma y rúbrica].
Parte deA/ Real Academia Española
Pequeño boceto que incorpora una escena teatral, realizado en tinta sobre papel.
El escenario se enmarca con un telón coronado por un escudo heráldico y delimitado por columnas de grandes dimensiones. En el escenario se esboza un decorado geométrico.
Aparece una inscripción en el reverso del dibujo, que tiene como colofón una firma, López Segundo.
Vin, i …………. El varon
Descinco, is …... Dejar
Defectio, onis … Falta
Cogito, as ……... Agitar
Avideo, es ……... Atreverse
Prius, adu ……… Antef.
Conor, aris ……. Procurar
Confuenco ……. Acostumbrar
Mitto, in ……… Enviar
Porto, as ……. Portear
Prencupo, as… Preocupar
Boceto para un cartel de la Casa Lope de Vega
Parte deA/ Real Academia Española
Boceto de cartel de la casa Lope de Vega, realizado en acuarela, tinta y grafito en papel Canson. Situada en la calle Cervantes 11 en el céntrico barrio de las letras, donde pasó el poeta los últimos veinticinco años de su vida hasta su fallecimiento en 1635. Conocido como el fénix de los ingenios, y monstruo de la naturaleza en palabras de Miguel de Cervantes, fue el encargado de renovar las formulas del teatro español del siglo de oro.
Su casa construida hacia 1578 pasó por diferentes propietarios, hasta que en 1931 Antonia García de Cabrejo la donó a la Real Academia Española. Dando lugar a la casa museo Lope de Vega, que fue inaugurada en 1935, coincidiendo con el III centenario de la muerte del dramaturgo.
El cartel presenta la fachada de la casa museo Lope de Vega, y bajo esta aparece lo siguiente: En esta cada vivió y murió Fr. F. Lope de Vega / Restaurada en su III Centenario por la Academia Española – Fundación G. Cabrejo / Madrid – 1935 / Horas de visita de 11 a 2 – Cervantes 11-. Mientras bajo la cartela con el nombre Fr. F. Lope de Vega se da el apodo del escritor: Fénix de los ingenios.
También surgen otras inscripciones a saber: boceto para cartel, diseñado para la inauguración de la casa museo; fotog. en relación con el dibujo en acuarela de la fachada principal de la casa; y por último en el tercio inferior derecho: excepto los lunes, aludiendo al horario de visitas de la casa museo.
Parte deA/ Real Academia Española
Retrato de Camilo José Cela realizado en acuarela, lápiz y rotulador por Camilo José Cela y Trulock (1916-2002).
Presenta un aspecto caricaturesco del escritor y académico español. El dibujo sirvió como portada de la revista trimestral El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, fundada por el mismo Camilo José Cela, concretamente en el número XLIV del año XIII (2007).
Se observan inscripciones en la parte inferior central: Madrid. Mientras a su izquierda aparece: 216/300. Frente a la firma del mismo en el tercio inferior derecho confirmando la autoria: Camilo José Cela [firma y rúbrica].
Parte deA/ Real Academia Española