Unidad documental simple 10 - Carta de Plácido Hernández al director [Alejandro Pidal y Mon] de comunicación del fallecimiento de su hermano, Antonio Hernández y Fajarnés, con indicación de la fecha, hora y lugar del cortejo fúnebre y entierro

Original Objeto digital not accessible

Área de identidad

Código de referencia

ES 28079 ARAE F1-2-1-1-1-3-3-10

Título

Carta de Plácido Hernández al director [Alejandro Pidal y Mon] de comunicación del fallecimiento de su hermano, Antonio Hernández y Fajarnés, con indicación de la fecha, hora y lugar del cortejo fúnebre y entierro

Fecha(s)

  • 1909-03-27 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

2 hojas [20,8 x 13 cm]

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

En el reverso de la hoja 2 hay una nota de Ignacio Pidal a [Mariano] Catalina en la que le comunica por encargo de su padre, Alejandro Pidal, director de la Academia, que este último asistirá al entierro en su propio coche y que le remite esta carta para que se determine la representación de la Academia en la ceremonia.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Firmada y rubricada: (ileg.) Hernández

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

http://archivo.rae.es/index.php/khgml

Identificador de la institución

ES 28079 ARAE

Reglas y/o convenciones usadas

Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 22.11.2017 (Marcos Merayo Fernández)
Revisión: 09.01.2018 (Covadonga de Quintana)

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivero

Los investigadores que lo deseen pueden solicitar la imagen digitalizada del documento descrito en la dirección electrónica archivo@rae.es

Nota del archivero

Los investigadores que lo deseen pueden solicitar la imagen digitalizada del documento descrito en la dirección electrónica archivo@rae.es

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso