Mostrando 6 resultados

Descripción archivística
Quiñones, Luis Manuel de (fl.1724)
Imprimir vista previa Ver :

4 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Contrato de comisión mercantil entre Vincencio Squarzafigo, representante legal de la Real Academia Española, y José Mafón para la compra de papel para la impresión del primer tomo del Diccionario de autoridades

Contrato por el que el mercader José Mafón se encarga de la compra en Génova de setecientas resmas de papel de marquilla para la impresión del primer tomo del Diccionario de Autoridades, por el precio de treinta y ocho mil quinientos reales de vellón.

Anotación posterior con la declaración de Juan Bautista Mafón, hermano de José, de haber recibido el precio acordado, fechada a 11 de septiembre de 1725.

Contrato para la impresión del primer tomo del Diccionario de autoridades entre la Real Academia Española y Francisco del Hierro

Contrato firmado entre Vincencio Squarzafigo, representante legal de la Real Academia Española, y el impresor Francisco del Hierro que establece las condiciones para la impresión de mil quinientos ejemplares del primer tomo del Diccionario de autoridades: letra de lectura gorda y en dos columnas; fundición de una nueva letra a costa del impresor; primeras y segundas pruebas de cada pliego que se enviarán a casa de Squarzafigo para su corrección y dedicación exclusiva de los oficiales de imprenta.

Copia del contrato de comisión mercantil entre la Real Academia Española y José Mafón para la compra de papel para la impresión del primer tomo del Diccionario de Autoridades

Copia de Manuel de Villegas y Piñateli del contrato firmado por Vincencio Squarzafigo, apoderado de la Real Academia Española, y el mercader José Mafón por el que se le encarga la compra en Génova de setecientas resmas de papel de marquilla para la impresión del primer tomo del Diccionario de Autoridades, por el precio de treinta y ocho mil quinientos reales de vellón.

Con la anotación: Para la cuenta del año 1725.

Poder otorgado a favor de Vincencio Squarzafigo

El poder otorgado por la Academia ante el escribano del Real Bureo a favor de Squarzafigo comprende la representación legal de la Academia y la facultad de ejercer como tesorero para el cobro de los efectos y renta de la Academia.

Acta de 7 de enero de 1724

Miguel Perea pronuncia un discurso en agradecimiento por su admisión en la Academia, que constituye además un elogio a su predecesor, Juan de Villademoros. Se acuerda guardar copia escrita en la secretaría.

Se da cuenta de un memorial de Tomás de Montes y Corral en el que se expresa su deseo de ingresar en la Academia. Al no haber plazas vacantes, se procede a votar secretamente para admitirle como académico supernumerario conforme a los estatutos. Queda admitido por voto de todos en lugar del marqués de San Felipe y a la espera de la primera plaza vacante.

Se da cuenta de la respuesta de Gabriel Bermúdez a la carta que se le envió y en ella expresa el gusto que ha tenido de que se haya logrado el fin de la dotación a la Academia.

La junta otorga ante Luis Manuel de Quiñones, escribano del Real Bureo, un poder a favor de Vincencio Squarzafigo para el cobro de la asignación que el rey señaló para la impresión del Diccionario y para la compra de papel.

Se acuerda que a la lista de autores elegidos por la Academia se añadan las obras de Luis del Mármol y que Fernando de Bustillos se encargue de la evacuación de su autoridades.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Al a cargo de José de Montealegre.