Mostrando 229 resultados

Descripción archivística
Curiel, Juan (1690-1775)
Imprimir vista previa Ver :

46 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Acta de 1 de febrero de 1725

El secretario, en su función de tesorero, presenta las cuentas de la Academia correspondientes a 1724. Se acuerda remitirlas a los contadores para su examen.

Se inicia la explicación de las voces de la combinación Ce a cargo de Tomás de Montes Corral.

Acta de 1 de mayo de 1715

Antonio Dongo da lectura al discurso mensual correspondiente al mes de abril, una Paráfrasis en octavas del Responsorio de San Antonio de Padua.

Prosigue la lectura de la lista de voces de la letra C encargada a Andrés González de Barcia.

Acta de 1 de septiembre de 1718

Se comienza a leer la explicación de las voces de la combinación Gi a cargo de Juan Ignacio de Ferreras.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación En a cargo de Adrián Conink.

Acta de 10 de junio de 1714

Se termina de leer la lista de voces de la combinación Am presentada por el padre José Casani, que se aprueba. Se lee también la lista de voces de la combinación Ao que presenta Vincencio Squarzafigo, que también se aprueba.

El conde de Saldueña entrega la lista de voces de la esgrima por orden alfabético, de forma que se procede a distribuirla entre los académicos.

Se admite a Juan Curiel como académico de número.

Acta de 10 de junio de 1734

Juan de Ferreras preside la junta por ausencia del director.

Blas Antonio Nasarre excusa su asistencia a la junta por estar convaleciente de un fuerte dolor de muelas.

El secretario da cuenta de una carta de Juan Curiel de agradecimiento a la Academia por el acuerdo de remitirle ocho ejemplares del cuarto tomo del Diccionario de autoridades.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Pl a cargo de Vincencio Squarzafigo.

Acta de 10 de mayo de 1735

José Casani preside la junta por ausencia del director.

Blas Antonio Nasarre comunica a la Academia, por encargo de Diego Suárez de Figueroa, de que este ha tenido ausentarse unos días de Madrid y que esperaba su beneplácito. Se acuerda que se le tenga por legítimamente excusado.

Se lee el escrito que José Casani y el secretario han compuesto con los reparos que suscita la pretensión de Miguel Gutiérrez de Valdivia de ser considerado como presente a las juntas mientras esté al servicio del rey para poder disfrutar de su salario anual. Los reparos son los siguientes: el perjuicio a terceros, pues habría que quitar los gajes a quien los disfrute en la actualidad, perjuicio que se extendería a los académicos que entren en el futuro en dichos gajes en razón de su antigüedad; el mal ejemplo que supondría para futuras pretensiones, quizá con mayores motivos que en el caso de Valdivia, y el posible efecto retroactivo que afectaría a aquellos académicos que están ausentes al servicio del rey o de la causa pública; el peligro de que este mal ejemplo, que supone priorizar el interés económico, afecte además a los trabajos de la Academia y a la asistencia a las juntas; la propia situación económica de la Academia y los méritos de Miguel Gutiérrez de Valdivia en su labor como académico, que hasta la fecha han de juzgarse como discretos.

Este escrito queda aprobado por unanimidad y se acuerda que se hagan dos copias para entregar a los comisarios elegidos para presentar este asunto ante el director, a fin de que les sirva de instrucción.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Pu a cargo de Vincencio Squarzafigo.

Acta de 11 de agosto de 1718

Se comienza a leer la explicación de las voces de la combinación Ge a cargo de Juan Ignacio de Ferreras.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación En a cargo de Adrián Conink.

Resultados 1 a 10 de 229