Candelero de pie de base redonda, realizado en plata con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado con ornamentación en relieve y de forma estriada. El remate superior está compuesto por un platillo convexo.
Candelero de pie de base redonda, realizado en plata en el taller Meneses con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado. El remate superior está compuesto por un platillo convexo. La base del candelero presenta dos marcas realizadas con punzón, la primera en letras mayúsculas: Meneses Madrid; Y la segunda la inicial del taller de platería: M.
Candelero de pie de base redonda, realizado en plata en el taller Meneses con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado. El remate superior está compuesto por un platillo convexo. La base del candelero presenta dos marcas realizadas con punzón, la primera en letras mayúsculas: Meneses Madrid; Y la segunda la inicial del taller de platería: M.
Candelero de pie de base redonda, realizado en plata en el taller Meneses con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado. El remate superior está compuesto por un platillo convexo. La base del candelero presenta dos marcas realizadas con punzón, la primera en letras mayúsculas: Meneses Madrid; Y la segunda la inicial del taller de platería: M.
Candelero de pie de base redonda, realizado en plata en el taller Meneses con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado. El remate superior está compuesto por un platillo convexo. La base del candelero presenta dos marcas realizadas con punzón, la primera en letras mayúsculas: Meneses Madrid; Y la segunda la inicial del taller de platería: M.
Candelero de pie de base redonda, realizado en plata en el taller Meneses con la técnica fundido a molde. Posee un fuste de perfil abalaustrado. El remate superior está compuesto por un platillo convexo. La base del candelero presenta dos marcas realizadas con punzón, la primera en letras mayúsculas: Meneses Madrid; Y la segunda la inicial del taller de platería: M.
Escribanía de plata formada por una bandeja rectangular, cuatro botes similares (un tintero, una salvadera y dos plumeros) y una campana. La bandeja se apoya sobre cuatro patas en forma de volutas. En el centro de ésta se dispone la campana y en los ángulos, se sitúan los recipientes de cuerpo cilíndrico y tapa troncopiramidal. Presenta tres marcas realizadas con punzón, a saber: CPº, aludiendo al platero Cayetano Pisanello y datadas de finales del siglo XVIII, junto a dos blasones. El primero de ellos ostenta una edificación fortificada semejante a un castillo medieval y el número 91 en su parte inferior; y el siguiente un escudo heráldico que contiene la letra E, dispuesta en mayúscula y el número 90.
Escribanía de plata formada por una bandeja rectangular, cuatro botes similares (un tintero, una salvadera y dos plumeros) y una campana. La bandeja se apoya sobre cuatro patas en forma de volutas. En el centro de ésta se dispone la campana y en los ángulos, se sitúan los recipientes de cuerpo cilíndrico y tapa troncopiramidal. Presenta tres marcas realizadas con punzón, a saber: CPº, aludiendo al platero Cayetano Pisanello y datadas de finales del siglo XVIII, junto a dos blasones. El primero de ellos ostenta una edificación fortificada semejante a un castillo medieval y el número 91 en su parte inferior; y el siguiente un escudo heráldico que contiene la letra E, dispuesta en mayúscula y el número 90.
Pluma de plata y nácar con que Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII firmó el Real Decreto dado en la Real Academia Española sobre la erección de un monumento a Miguel de Cervantes, el día 8 de mayo de 1905.
Pluma de plata y nácar con que Su Majestad la Reina Regente Dona María Cristina firmó el acta de la ceremonia para la colocación de la primera piedra del edificio de la Real Academia Española, el día 7 de mayo de 1891.