Mostrando 189 resultados

Descripción archivística
Medallas Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Fundación de la Academia Peruana de la Lengua

Anverso, leyenda: ACADEMIA CORRESPONDIENTE DE LA REAL ESPAÑOLA. EN EL PERU. Tipo: Emblema de la Real Academia Española, crisol al fuego. Todo dentro de línea continua.

Reverso, leyenda: YNAUGURADA EL 30 DE AGOSTO DE 1887.* LIMA (leyenda escrita entre línea continua y gráfila de puntos recorriendo el círculo entero).
RICARDO PALMA / F. GARCIA CALDERON / P. PAZ-SOLDAN Y UNÁNUE / J. A.DE LAVALLE / E. LARRABURE Y UNÁNUE / JOSÉ ANTONIO ROCA / MANUEL TOVAR/ LUIS B. CISNEROS / R. ROSSEL / CÉSAR GOICOCHEA/ E. G. DE QUINTANILLA/ F. C. C. ZECARRA (leyenda escrita en la parte central de la medalla). Tipo: Toda la leyenda. Una parte de la leyenda está escrita entre la línea continua y la gráfila de puntos. La otra parte de la leyenda, escrita, dentro de línea continua.

Fundación de la Academia Peruana de la Lengua

Anverso, leyenda: ACADEMIA CORRESPONDIENTE DE LA REAL ESPAÑOLA. EN EL PERU. Tipo: Emblema de la Real Academia Española, crisol al fuego. Todo dentro de línea continua.

Reverso, leyenda: YNAUGURADA EL 30 DE AGOSTO DE 1887.* LIMA (leyenda escrita entre línea continua y gráfila de puntos recorriendo el círculo entero).
RICARDO PALMA / F. GARCIA CALDERON / P. PAZ-SOLDAN Y UNÁNUE / J. A.DE LAVALLE / E. LARRABURE Y UNÁNUE / JOSÉ ANTONIO ROCA / MANUEL TOVAR/ LUIS B. CISNEROS / R. ROSSEL / CÉSAR GOICOCHEA/ E. G. DE QUINTANILLA/ F. C. C. ZECARRA (leyenda escrita en la parte central de la medalla). Tipo: Toda la leyenda. Una parte de la leyenda está escrita entre la línea continua y la gráfila de puntos. La otra parte de la leyenda, escrita, dentro de línea continua.

Premios San Gaspar

Anverso, leyenda: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA / FUNDACION DE SAN GASPAR. Tipo: Alegoría de la generosidad: mujer de pie girada a la derecha, sosteniendo una láurea junto a un laurel. A un lado, emblema de la Real Academia: crisol al fuego sobre una pilastra adornada con flores. Encima, filacteria con el lema LIMPIA FIJA Y DA ESPLENDOR.

Reverso, sin leyenda. Tipo: Corona cívica romana de hojas de roble abierta, formada por dos ramas unidas por el tallo con un lazo.

Monumento de la duquesa de Villahermosa en Pédrola, Zaragoza

Anverso: leyenda: BEN•ALOISIAE DE BORGIA•COM•DUC•VILLAHERMOSA. Tipo: Busto de perfil de la duquesa de Villahermosa, María Luisa de Borja (1512-1560), girada a la derecha, con vestido y tocado del siglo XVI. Bajo el hombro izquierdo, marca del grabador, C. PALAO, y sobre él, marca de la fábrica, FACI HNS. Todo dentro de gráfila de puntos.
Reverso: leyenda: M•DE CARMELO DUC•VILLAH M•MAR•M•RETROLÆ INT•B•V• / D•D•MCMV. Tipo: Sepulcro con estatua orante arrodillada bajo un arco plateresco. La leyenda indica que la medalla fue realizada por la duquesa María del Carmen de Aragón-Azlor, XV Duquesa de Villahermosa, en el año de su muerte, 1905.

La Academia de San Fernando en el centenario de la muerte de Francisco de Goya

Anverso: leyenda: A / GOYA / ACADÉMICO DE SAN FERNANDO / EN SU PRIMER CENTENARIO -MADRID-ABRIL-MCMXXVIII / SIENDO DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / EL EXCMO. SEÑOR DON ÁLVARO DE FIGUEROA Y TORRES / CONDE DE ROMANONES. Tipo: Busto de Francisco de Goya girado en tres cuartos a la derecha, vestido con sombrero de copa, chaqueta de solapas anchas y pañuelo. En el ángulo inferior derecho, marca del grabador, Miguel Blay.

Reverso: Liso

Centenario de la Riunione Adriatica di Sicurtà

Anverso: leyenda: AUXILIUM•IN•ADVERSIS. Tipo: Mujer de pie con la cabeza de medio perfil girada a la izquierda y con los brazos abiertos en cruz para proteger a los trabajos industrial y agrícola, representado por un segador y una fábrica. A la izquierda, una mujer sentada con un bebé en brazos en el jardín de su casa. Abajo a la izquierda, marca de grabador, MISTRUZZI. Todo dentro de gráfila de línea continua.

Reverso: leyenda: IX•MAGGIO•MDCCCXX-XVIII = MCMXXXVIII=XVI. En el centro abajo, RIUN-IONE / ADRI-ATICA / DI•SIC-URTÀ / TRIESTE. Abajo, marca de editor, S. A. PAGANI.
Tipo: El león de San Marcos, león alado con nimbo y sujetando el evangelio de San Marcos, y el símbolo de Trieste, flor de lis estilizada con forma de alabarda. La leyenda, en cuatro líneas, está entre dos vigas Casolari. Todo dentro de gráfila de línea continua.

A Francisco Rodríguez Marín (1855-1943)

Anverso: sin leyenda. Tipo: Busto de Francisco Rodríguez Marín de perfil girado a la izquierda, leyendo un ejemplar del Quijote que sostiene en las manos. A la derecha, arriba, rama de laurel. A la izquierda, marca de grabador, M. Benlliure.

Reverso: leyenda: FRANCISCO RODRIGUEZ MARIN / DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / ESPAÑOLA. Tipo: A la derecha, un ángel con paleta y pinceles (la Pintura) y la alegoría femenina de la Literatura leyendo un libro, de pie. Ambas cubren con una rama de laurel y de palma el escudo de la Real Academia Española, con estrella de seis puntas y el lema LIMPIA FIJA Y DA ESPLENDOR. Detrás de la Pintura, una columna con un águila encima. Detrás de la Literatura, una mujer tocando la lira y, debajo, una cabeza barbada de frente. Encima, busto de Cervantes en tres cuartos girado a la derecha con gola. Debajo de él, una leyenda en tres líneas. Encima, una rama de laurel.

A Francisco Rodríguez Marín (1855-1943)

Anverso: sin leyenda. Tipo: Busto de Francisco Rodríguez Marín de perfil girado a la izquierda, leyendo un ejemplar del Quijote que sostiene en las manos. A la derecha, arriba, rama de laurel. A la izquierda, marca de grabador, M. Benlliure.

Reverso: leyenda: FRANCISCO RODRIGUEZ MARIN / DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / ESPAÑOLA. Tipo: A la derecha, un ángel con paleta y pinceles (la Pintura) y la alegoría femenina de la Literatura leyendo un libro, de pie. Ambas cubren con una rama de laurel y de palma el escudo de la Real Academia Española, con estrella de seis puntas y el lema LIMPIA FIJA Y DA ESPLENDOR. Detrás de la Pintura, una columna con un águila encima. Detrás de la Literatura, una mujer tocando la lira y, debajo, una cabeza barbada de frente. Encima, busto de Cervantes en tres cuartos girado a la derecha con gola. Debajo de él, una leyenda en tres líneas. Encima, una rama de laurel.

A Francisco Rodríguez Marín (1855-1943)

Anverso: sin leyenda. Tipo: Busto de Francisco Rodríguez Marín de perfil girado a la izquierda, leyendo un ejemplar del Quijote que sostiene en las manos. A la derecha, arriba, rama de laurel. A la izquierda, marca de grabador, M. Benlliure.

Reverso: leyenda: FRANCISCO RODRIGUEZ MARIN / DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / ESPAÑOLA. Tipo: A la derecha, un ángel con paleta y pinceles (la Pintura) y la alegoría femenina de la Literatura leyendo un libro, de pie. Ambas cubren con una rama de laurel y de palma el escudo de la Real Academia Española, con estrella de seis puntas y el lema LIMPIA FIJA Y DA ESPLENDOR. Detrás de la Pintura, una columna con un águila encima. Detrás de la Literatura, una mujer tocando la lira y, debajo, una cabeza barbada de frente. Encima, busto de Cervantes en tres cuartos girado a la derecha con gola. Debajo de él, una leyenda en tres líneas. Encima, una rama de laurel.

A Francisco Rodríguez Marín (1855-1943)

Anverso: sin leyenda. Tipo: Busto de Francisco Rodríguez Marín de perfil girado a la izquierda, leyendo un ejemplar del Quijote que sostiene en las manos. A la derecha, arriba, rama de laurel. A la izquierda, marca de grabador, M. Benlliure.

Reverso: leyenda: FRANCISCO RODRIGUEZ MARIN / DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA / ESPAÑOLA. Tipo: A la derecha, un ángel con paleta y pinceles (la Pintura) y la alegoría femenina de la Literatura leyendo un libro, de pie. Ambas cubren con una rama de laurel y de palma el escudo de la Real Academia Española, con estrella de seis puntas y el lema LIMPIA FIJA Y DA ESPLENDOR. Detrás de la Pintura, una columna con un águila encima. Detrás de la Literatura, una mujer tocando la lira y, debajo, una cabeza barbada de frente. Encima, busto de Cervantes en tres cuartos girado a la derecha con gola. Debajo de él, una leyenda en tres líneas. Encima, una rama de laurel.

Resultados 1 a 10 de 189