- ES 28079 ARAE F1-2-1-1-5-8-4-3
- Unidad documental simple
- 1986-01-24
Parte deA/ Real Academia Española
318 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deA/ Real Academia Española
Fotocopia del acta matrimonial de Bretón de los Herreros.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Añade que le remite una fotocopia del acta matrimonial de Bretón de los Herreros.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Indica que dará órdenes a su bibliotecario para que atienda la Comisión académica.
Parte deA/ Real Academia Española
Parte deA/ Real Academia Española
Imagen vertical: detalle de la obra realizada por Luis López Piquer (1802-1865) que representa la coronación como poeta ilustre del político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II (1830-1904), Manuel José Quintana (1772-1857). Este acontecimiento tuvo lugar el 25 de marzo de 1855 en el Salón del Senado. En esta escena se retrata a Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) de pie tras una tribuna, sujetando en su mano izquierda unas hojas manuscritas. En la tribuna principal se encuentran: el infante Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma (1794-1865) junto a su hija Josefina Fernanda de Borbón (1827-19010) y su marido José Güell i Reuté (1818-1884); Carolina Coronado (1823-1911); Juan Eugenio Hartzenbusch (1806-1880); Ventura de la Vega (1807-1865); y Manuel Bretón de los Herreros (1796-1873).
La obra original ha sido depositada por el Museo del Prado (Madrid) en la sede del Senado de España en Madrid.
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Parte deA/ Real Academia Española
Famosa pintura de Esquivel; se retrata el ambiente intelectual bajo el mandato de Isabel II (1830-1904). Entre los personajes retratados, de izquierda a derecha a: A. Ferrer del Río (1814-1872); J. E. Hartzenbusch (1806-1880); J. Nicasio Gallego (1777-1853); A. Gil y Zárate (1793-1861); T. Rodríguez Rubí (1817-1890); I. Gil y Baus (1814-1866); C. Rosell y López (1817-1883); A. Flores (1818-1866); M.
Bretón de los Herreros (1796-1873); F. González Elipe (1813-?); P. de la Escosura (1807-1878); J. M. Queipo de Llano (1786-1843); A. Ros de Olano (1808-1887); J. F. Pacheco (1808-1865); M. Roca de Togores (1812-1889); J. González de la Pezuela (1809-1906); Á. de Saavedra (1791-1865); G. Tejado (1819-1891); J. de Burgos (1778-1848); J. A. de los Ríos (1818-1878); F. Martínez de la Rosa (1787-1862); C. García Doncel (?-1851); J. Zorrilla (1817-1893); J. Güell y Renté (1818-1884); J. Fernández de la Vega (?); V. de la Vega (1807-1865); L. de Olona (1823-1863); A. M.Esquivel (1806-1857); J. Romea (1818-1863); M. J. Quintana (1772-1857); J. de Espronceda (1808-1842); J. M. Díaz (1813-1888); R.de Campoamor (1817-1901); M. Cañete (1822-1891); P. de Madrazo y Kuntz (1816-1898); A. Fernández Guerra (1816-1891); R. de Mesonero Romanos (1803-1882); C. Nocedal (1821-1885); G. Romero Larrañaga (1814-1872); B. Fernández de Velasco y Pimentel (1873-1851); E.Asquerino (h.1822-1892); M. J.Diana (1814-1881); y A. Durán (1793-1862).
En el estudio se distinguen las siguientes obras del mismo artista: “La pasiega o Dama desconocida”; el boceto del “Adán y Eva”; el boceto de “El Salvador”; y de Luis Tristán (1585-1624) “el Martirio de San Andrés”.
Carta de Antonio Fernández al director en la que le ofrece un retrato de Bretón de los Herreros
Parte deA/ Real Academia Española
Nota con el texto: Se acordó no adquirirlo.