Unidad documental compuesta 90 - Barbieri, Francisco Asenjo

Programa diseñado por Francisco Asenjo Barbieri de las piezas musicales para el funeral por el al... Minuta del oficio del secretario accidental [Antonio María Segovia] a Francisco Asenjo Barbieri d... Carta de Francisco Asenjo Barbieri al director con la que remite un ejemplar con dedicatoria autó... Minuta del oficio del secretario [Manuel Tamayo y Baus] a Francisco Asenjo Barbieri de traslado d... Minuta del oficio del secretario [Manuel Tamayo y Baus] a Carolina Michaëlis de Vasconcellos de t... Carta de Fran[cis]co Asenjo Barbieri a Manuel Tamayo y Baus, secretario de la Academia, con la qu... Carta de [Francisco Asenjo] Barbieri a Manuel Tamayo y Baus [secretario de la Academia] de agrade... Carta de Fran[cis]co Asenjo Barbieri a Manuel Tamayo y Baus, secretario de la Academia, en la que... Minuta del oficio del director [el conde de Cheste] a Francisco Asenjo Barbieri de traslado del a... Carta de Francisco Asenjo Barbieri al conde de Cheste, director de la Academia, en la que le comu...
Resultados 1 a 10 de 21 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

ES 28079 ARAE F1-2-1-1-1-2-90

Título

Barbieri, Francisco Asenjo

Fecha(s)

  • 1873-04-14 - 1894-02-26 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental compuesta

Volumen y soporte

3 hojas [folio]. 1 hoja en blanco
21 hojas [en cuarto]. 3 hojas en blanco
4 hojas [26 x 20,4 cm]
1 hoja [26,4 x 20,5 cm]

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene documentación relacionada con el programa de piezas musicales que dispuso para el funeral por el alma de Miguel de Cervantes de 23 de abril de 1873, la relativa a su mediación en la donación de una obra con dedicatoria autógrafa de la escritora alemana Carolina Michaëlis de Vasconcelos, una carta al secretario con la que remite un ejemplar del discurso que pronunció en la Academia el ciudadano Arnault el 13 de enero de 1801, así como cartas en las que agradece la remisión de obras académicas, correspondencia relacionada con la cesión de documentos concernientes a Lope de Vega para su uso en la edición académica de sus obras completas, una solicitud para la vacante publicada en la Gaceta de Madrid de 4 de octubre de 1890 y su renuncia a esta en favor de la candidatura de Antonio María Fabié y la documentación relacionada con su candidatura y elección, su toma de posesión y su fallecimiento.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

ES 28079 ARAE

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 07.11.2016
Revisión: 17.11.2016 (Covadonga de Quintana)

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivero

Diego Fernández de Velasco Pérez

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados