- ES 28079 ARAE F1-8-1-1-41-1
- Unidad documental simple
- ca. 1950
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro primer plano de Dámaso Alonso de perfil derecho, con chaqueta, camisa de cuello rígido y corbata.
163 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro primer plano de Dámaso Alonso de perfil derecho, con chaqueta, camisa de cuello rígido y corbata.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro primer plano de Vicente Aleixandre de perfil derecho, con chaqueta, camisa de cuello rígido y corbata.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro primer plano de Carmen Conde de semiperfil, con vestido o camisa con cuello.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro primer plano de Jorge Guillén de perfil izquierdo, con chaqueta, camisa de cuello rígido y corbata.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, busto de ¿Antonio Restori? en dos cuartos hacia la derecha, con chaqueta, camisa de cuello rígido y broche de corbata.
Con dedicatoria en la trasera, "A Emilio Cotarelo" y firma "A (ileg.)estoi".
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, busto de un caballero desconocido en dos cuartos hacia la derecha, con chaqueta, camisa y corbata.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, busto de Emilio Ferrari en tres cuartos hacia la izquierda, con chaqueta, camisa y broche de corbata.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, retrato de Gaspar Núñez de Arce de medio cuerpo, sentado en un cuarto hacia la derecha, con chaqueta, camisa de cuello rígido, corbata y bastón en la mano derecha.
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre fondo neutro, plano medio de dama sin identificar de mediana edad con el torso de frente y el rostro de medio perfil izquierdo, sobre los hombros un chal de motivos florales y geométricos. El cabello oscuro se recoge en un moño alto adornado con un pasador; se puede apreciar un retoque manual realizado probablemente con pintura al óleo, mediante el cual se ha reducido el volumen del moño.
Los molinos, Campo de Criptana
Parte deA/ Real Academia Española
Sobre una llanura que se difumina en el horizonte, se elevan tres molinos situados en el encuadre izquierdo de la imagen. Junto
al molino, en primer plano, hay un caballero de pie, de espaldas y con los brazos en jarra. En un segundo plano a la derecha, dos caballeros montados sobre dos burros. Al fondo hay un pequeño desnivel del terreno en el que se sitúa un conjunto arquitectónico sencillo en el que domina el blanco, y una estructura sobresaliente que bien podría ser una iglesia.
La imagen se acompaña de un texto mecanografiado en el que se hace referencia a las relaciones topográficas de Felipe II en diciembre de 1575, y se complementa con una serie de aclaraciones y conjeturas realizadas por una persona apodada «Don Nadie», el primero de septiembre de 1945. En términos generales, se habla de las coincidencias que llevan a pensar que la aventura de los molinos de Don Quijote transcurrió en Campo de Criptana.