Colección de monedas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Colección de monedas

Términos equivalentes

Colección de monedas

Términos asociados

Colección de monedas

6 Descripción archivística resultados para Colección de monedas

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

20 sen japoneses

En el anverso, aparece en el centro un dragón japonés, una de las cuatro bestias divinas en la mitología japonesa, enmarcado por una gráfila de puntos. En la leyenda aparecen caracteres japoneses y ∙ 20 SEN ∙. Una parte de la leyenda transcrita (本日本) significa: "el origen del sol". Todo se enmarca por gráfila de puntos.
En el reverso, aparece en la parte superior una flor de crisantemo, símbolo nacional y emblema utilizado por el emperador. En el centro se representan de nuevo caracteres japoneses (王様) enmarcados por dos ramas entrelazadas por un lazo, cuyo significado transcrito es: rey. Todo se enmarca por gráfila de puntos.

Centenario de la muerte de Antonio Cánovas del Castillo

Anverso: leyenda: JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA / •1997•. Tipo: Efigie del rey Juan Carlos I de perfil, con cabello peinado hacia atrás. Todo dentro de gráfila de línea continua.

Reverso: leyenda: ANTONIO CÁNOVAS DEL CASTILLO / •1000 PTAS• / 1897-1997. Tipo: Busto de Antonio Cánovas del Castillo girado en tres cuartos a la derecha, con bigote, perilla, gafas, y vestido con chaqueta. Marca de ceca de Madrid: M coronada. Todo dentro de doble gráfila de línea continua.

Cinco francos de Luis XVIII

En el anverso, aparece Luis XVIII de perfil hacia la derecha, con el cabello recogido en un lazo. Porta sencilla vestimenta. Bajo el cuello aparece la firma del grabador: TIOLIER F. En la leyenda aparece: LOUIS XVIII ROI DE FRANCE. Todo se enmarca en gráfila de puntos, sin embargo, a causa del deterioro, solo es visible en una parte del anverso.
En el reverso se representa el escudo de armas de Francia, tres flores de lis, coronado con corona y enmarcado por dos ramas de olivo enlazadas con un lazo. En la leyenda aparece: PIECE DE 5 FRANCS. / 1815 /. El año aparece entre las marcas de ceca. Todo se enmarca por gráfila de puntos.
En el canto de la moneda aparece la inscripción: REGEM DOMINE SALVEM FAC.

IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote

Anverso: leyenda: FELIPE VI Y LETIZIA / ESPAÑA - 2015. Tipo: Efigies de perfil de los reyes don Felipe VI y doña Letizia, superpuestas y giradas a la derecha. Entre «ESPAÑA» y «2015»una flor de lis, símbolo de la dinastía de Borbón-Anjou. Todo dentro de gráfila de puntos.

Reverso: leyenda: EL QUIJOTE II / 30 EURO / 1615-2015. Tipo: Escena de Don Quijote y Sancho Panza a lomos del caballo Clavileño, según el dibujo de Antonio Carnicero y el grabado de Joaquín Ballester, que sirvieron para ilustrar la edición de Don Quijote de La Mancha que la Real Academia Española publicó en 1780. A la izquierda, el escudo de la Real Academia Española; a la derecha, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, un molino de viento con las aspas en cuatro posiciones diferentes. Debajo, una M coronada, marca de ceca de Madrid y logo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo dentro de gráfila de puntos.

Onza de oro de Felipe V de España

En el anverso, se representa la efigie de Felipe V de perfil hacia la izquierda con el cabello suelto y rizado. En la leyenda aparece: PHILIP · V · D · G · HISPAN · ET IND · REX 1746 . Todo se enmarca por una gráfila de pequeñas líneas.
En el reverso, aparece en el centro el escudo de Felipe V, coronado y rodeado por el Toisón de Oro. Del mismo modo aparece la marca del ensayador y el valor. En la leyenda aparece: INITIUM SAPIENTIAE TIMOR DOMINI. Todo se enmarca por una gráfila de pequeñas líneas.

Tricentenario de la Real Academia Española

Anverso: leyenda: JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA / •2014•. Tipo: Efigie del rey D. Juan Carlos I de perfil, con cabello peinado hacia atrás. Todo dentro de gráfila de puntos.

Reverso: leyenda: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA / III CENTENARIO / 10 EURO. Tipo: Pórtico de la sede académica de la Real Academia Española, de estilo neoclasicista, orden dórico y tetrástilo. A su derecha, el escudo de la Real Academia Española, y encima de este, una acrotera. A su izquierda, M coronada, marca de ceca de Madrid. Todo dentro de gráfila de puntos.

Canto: Estriado.