Certificaciones de los contadores

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Certificaciones de los contadores

Certificaciones de los contadores

Términos equivalentes

Certificaciones de los contadores

Términos asociados

Certificaciones de los contadores

38 Descripción archivística resultados para Certificaciones de los contadores

38 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Acta de 1 de marzo de 1736

José Casani preside la junta por ausencia del director y Diego Suárez de Figueroa oficia de secretario.

Se resuelve enviar a dos comisarios al director, el marqués de Villena, para que decida quién debe tener ciertos memoriales que el secretario no ha remitido a la Academia y de los cuales de debía cuenta en esta junta. José Casani nombra para ello a Carlos de la Reguera y Lope de Hurtado de Mendoza, que cumplieron de inmediato dicha comisión. El director acude entonces a la junta y decide que se suspenda la resolución prevista para esta sesión hasta que se reincorpore el secretario. A continuación, solicita que se le informe sobre los caudales de los que dispone la Academia para comprobar si son suficientes para costear la impresión de los tomos que restan del Diccionario. Se acuerda que los contadores firmen una certificación del caudal depositado en la tesorería y ese entregue al director.

Pedro Serrano Varona se despide de la Academia pues duda que pueda asistir a otra junta antes de trasladarse a Alcalá la Real para ocupar de modo interino el cargo de corregidor. La junta le desea que lleve este asunto a feliz término.

Prosigue la lectura de la explicación de las voces de la combinación Ta a cargo de Lope Hurtado de Mendoza.

Acta de 10 de octubre de 1737

José Casani preside la junta por ausencia del director.

La Academia expresa su gratitud a Manuel de Villegas Piñateli y Manuel de Villegas Oyarvide por haber concluído con prontitud la toma de las cuentas finales del difunto tesorero, Vincencio Squarzafigo, a su hermana y heredera Mariana Squarzafigo Centurión y Arriola, a la cual otorgaron carta de pago. La Academia resuelve que los contadores les den certificaciones de haber entregado dicha carta y que las citadas cuentas se enrtreguen en la contaduría para formar el cargo que ha de presentar en adelante el nuevo tesorero.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Va a cargo de Miguel Gutiérrez de Valdivia.

Acta de 11 de febrero de 1738

José Casani preside la junta por ausencia del director.

Francisco Antonio Zapata, Carlos de la Reguera y Blas Antonio Nasarre excusan su asistencia a la junta.

La Academia ordena al tesorero la entrega a Lope Hurtado de Mendoza de la cantidad necesaria para satisfacer el pago de las doscientas resmas de papel que se han recibido desde Cataluña para la impresión del Diccionario.

Se ve la consulta de los contadores en relación a la cuenta que presentó el tesorero de los caudales que entraron en su poder desde el 30 de septiembre hasta finales de diciembre de 1737, que incluye el saldo a favor de la Academia de las cuentas tomadas a Mariana Squarzafigo, hermana y heredera del difunto tesorero, Vincencio Squarzafigo. Se aprueba dicha cuenta y se acuerda que los contadores den al actual tesorero certificación de su fenecimiento en la forma ordinaria.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Za a cargo de Carlos de la Reguera.

Acta de 17 de septiembre de 1737

José Casani preside la junta por ausencia del director. Manuel de Villegas Piñateli oficia de secretario por ausencia de Pedro González.

Se ve una carta de Francisco Botello Moraes y Vasconcelos de agradecimiento a la Academia por la remisión de un juego del Diccionario.

Tomás de Azpeitia y Pedro González excusan su asistencia a la jnta. El primero por indisposición, e lsegundo por hallarse ocupado.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Su a cargo de Diego Suárez de Figueroa.

Se previena a los contadores para que den a Manuel de Villegas Piñateli y Manuel de Villegas Oyarvide las certificaciones necesarias para la comprobación de las cuentas de Vincencio Squarzafigo, que están a su cargo.

Acta de 3 de febrero de 1733

Juan de Ferreras preside la junta por ausencia del director.

Se ve una consulta de Tomás Pascual Azpeitia y Francisco Antonio Zapata, contadores de la Academia, en la que afirman haber examinado la cuenta de los caudales en poder del tesorero, correspondiente al año 1732. Se aprueba dicha cuenta y se acuerda que los contadores den al tesorero certificación de su fenecimiento en la forma ordinaria.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación La a cargo de Pedro Serrano Varona.

Acta de 5 de febrero de 1737

José Casani preside la junta por ausencia del director.

Blas Antonio Nasarre excusa su asistencia a la junta por indisposición.

Diego Suárez de Figueroa trae varios ejemplares del tomo nueve del Comento de Ovidio, que ha publicado recientemente, para su distribución entre los académicos, que le manifestaron su gratitud.

Se ve una consulta de Tomás Pascual de Azpeitia y Francisco Antonio Zapata, contadores de la Academia, de la cuenta de los caudales que presentó Vincencio Squarzafigo de los caudales que entraron en su poder durante 1736 como tesorero. Se acuerda que dichos contadores le den certificación de su fenecimiento en la forma ordinaria.

Prosigue la explicación de las voces de la combinación Si a cargo de Diego Suárez de Figueroa.

Resultados 1 a 10 de 38