Unidad documental simple 29 - Carta de Mariano Alcocer a Francisco Rodríguez en la que le cuenta la situación que vive el archivo y los que propios investigadores padecen al no haber transporte al archivo ni hospedaje en Simancas. También le plantea la posibilidad de imprimir sus obras en la Casa Social Católica de quien es encargado

Área de identidad

Código de referencia

ES 28079 ARAE F2-1-34-29

Título

Carta de Mariano Alcocer a Francisco Rodríguez en la que le cuenta la situación que vive el archivo y los que propios investigadores padecen al no haber transporte al archivo ni hospedaje en Simancas. También le plantea la posibilidad de imprimir sus obras en la Casa Social Católica de quien es encargado

Fecha(s)

  • 1925.06.22 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 hoja [en cuarto]
1 hoja [39.4x6 cm]

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta de Mariano Alcocer a Francisco Rodríguez en la que le cuenta la situación que vive el archivo y los que propios investigadores padecen al no haber transporte al archivo ni hospedaje en Simancas. También le plantea la posibilidad de imprimir sus obras en la Casa Social Católica de quien es encargado. Se adjunta el recorte de una columna de un periódico que habla sobre dicho problema.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

ES 28079 ARAE

Reglas y/o convenciones usadas

Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 27.06.2016

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivero

Descripción: Lara Dueñas Galajares

Nota del archivero

Los investigadores que lo deseen pueden solicitar la imagen digitalizada del documento descrito en la dirección electrónica archivo@rae.es

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados