Calle de la Princesa (Madrid, España)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Calle de la Princesa (Madrid, España)

Términos equivalentes

Calle de la Princesa (Madrid, España)

Términos asociados

Calle de la Princesa (Madrid, España)

7 Descripción archivística resultados para Calle de la Princesa (Madrid, España)

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Almuerzo del director de 1940

Plano general de académicos con la medalla de la Real Academia Española al cuello, posando para una fotografía de grupo en el Hotel Gaylord de Madrid.

De izquierda a derecha sentados: José María Pemán, Eugenio Montes, Federico García Sanchiz, Ángel González Palencia, Agustín González de Amezúa, Miguel Artigas, y Miguel Asin; de pie, por el mismo orden: Lorenzo Riber, Joaquín Álvarez Quintero, Wenceslao Fernández Flórez, Manuel Machado, Julio Casares, Eduardo Marquina, Leopoldo Eijo, Pedro Sáinz Rodríguez, Vicente García de Diego, el marqués de Lema y Armando Cotarelo.

Carta de Elías Díaz a Melchor Fernández Almagro en la que se disculpa por haberse marchado de Madrid sin despedirse de él ni asistir a la primera reunión de junio del Seminario

Añade que va a estar en Munich para terminar una parte de la memoria para la oposición a la cátedra de Filosofía del Derecho y perfeccionar el alemán; que allí hay tantos obreros y estudiantes españoles que uno se cree que está en la calle Princesa.
Dice que estuvo en una conferencia de un alemán sobre España titulada España, fascismo y socialismo, que concluía que España iba por la vía de un socialismo no liberal y que el milagro alemán estaba entrando en crisis.

Carta de Quintiliano Saldaña a Indalecio Prieto en la que le dice que hace bien en interesarse por el documento fiscal pues cuando salga en la prensa será mutilado por la voracidad de la censura

Añade que hay dos ejemplares de su voto por ahí, uno en la imprenta de Peña y otro en la calle de la Libertad, donde se compone la Revista Nacional de Economía. Estima que ha llegado el momento de proclamar su fe republicana, que el primer responsable es un irresponsable y el dispositivo de impunidad que es la monarquía constitucional no puede prevalecer por más tiempo.