Calle de Atocha (Madrid, España)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Calle de Atocha (Madrid, España)

Términos equivalentes

Calle de Atocha (Madrid, España)

Términos asociados

Calle de Atocha (Madrid, España)

42 Descripción archivística resultados para Calle de Atocha (Madrid, España)

42 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Apuntes que tomó el marqués de Valmar en la junta ordinaria de 4 de junio de 1890

El tesorero, el marqués de Valmar, lee las cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 1889 y al primero de 1890. Se señala el importe efectivo de los fondos de la academia, y el tesorero propone hacer una inversión de los ahorros de la Academia. La Academia le autoriza a ello.

El marqués de Valmar declara que encuentra acertada la idea de edificar la nueva sede de la Academia con sus propios fondos y que el medio más adecuada sería hacer la obra por concurso público. El director se muestra conforme.

José Castro y Serrano propone la adquisición del palacio del Banco de España de la calle Atocha, tras exponer las condiciones que plantea el Banco para su venta.

El director nombra a Eduardo Saavedra tesorero accidental ante la futura ausencia del marqués de Valmar por motivos de salud.

Carta de Enrique Vera Íñiguez a la junta administrativa en la expresa su deseo de retirarse del enojoso asunto de la sepultura de Lope, dado el clima de agresividad suscitado y por la dejadez de la Dirección general de Bellas Artes

Añade que ha encontrado una anotación que refiere que, por el nacimiento del príncipe Felipe Próspero, en noviembre de 1657, los cien ducados que concedió el rey a la iglesia de San Sebastián, se destinaron a pagar la deuda de los depósitos.

Resultados 1 a 10 de 42